RECIENTES: Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    

Desaparecen 11 juzgados de Primera Instancia en 9 municipios

AVC Noticias Vie, 22 de Sep 2017 1:17 PM veracruz
El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial determinó desaparecer once juzgados en nueve municipios.
img

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial determinó desaparecer once juzgados en nueve municipios, así como cambiar de denominación y competencia los juzgados mixtos menores en siete distritos, esto debido a que los Juzgados Penales de Primera Instancia una disminución significativa de la carga de trabajo.

El propósito es el de adecuar las actividades de aplicación de las leyes al sistema vigente en el país, informó la secretaria de Acuerdos de ese Órgano, Esmeralda Ixtla Domínguez.

El acuerdo del Consejo de la Judicatura incluye también reasignar la competencia de los Juzgados Mixtos Menores de los Distritos Judiciales de Pánuco, Tuxpan, Papantla, Misantla, Acayucan, Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla, quienes conocerán exclusivamente de materia civil.

En relación a los recursos humanos adscritos a los centros de trabajo que desaparecen, los integrantes del Consejo acordaron que todos los trabajadores basificados, sean readscritos a otros centros de trabajo atendiendo las necesidades del servicio de esta Institución.   Esta reestructuración permitirá destinar mayores recursos a otros órganos jurisdiccionales y habrá de concluir en 2019.   Este acuerdo fue publicado hoy en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado.

Los 11 Juzgados Penales de Primera Instancia que culminan funciones el próximo 30 de septiembre canalizarán sus expedientes y documentación a otros Juzgados de la siguiente manera:

  • Distrito Judicial VI Tuxpan: concluye Tercero de Primera Instancia con residencia en Álamo; recibe Juzgado Primero de Primera Instancia de Tuxpan.
  • Distrito Judicial VIII Papantla: concluye Primero de Primera Instancia; recibe Juzgado Primero de Primera Instancia de Poza Rica.
  • Distrito Judicial IX Misantla: concluye Juzgado Primero de Primera Instancia; recibe Juzgado Tercero de Primera Instancia de Xalapa.
  • Distrito XII Coatepec: concluye Juzgado Primero de Primera Instancia; recibe Juzgado Primero de Primera Instancia de Xalapa.
  • Distrito XIV Córdoba; concluye Juzgado Tercero de Primera Instancia; recibe Juzgado Primero de Primera Instancia de Córdoba.
  • Distrito XV Orizaba: concluyen Juzgados Primero y Tercero de Primera Instancia; recibe Juzgado Primero de Primera Instancia de Córdoba.
  • Distrito XVII Veracruz: concluye Juzgado Quinto de Primera Instancia; reciben Juzgados Primero y Tercero de Primera Instancia de Veracruz.
  • Distrito XX Acayucan: Juzgado Primero de Primera Instancia; recibe Juzgado Primero de San Andrés Tuxtla.
  • Distrito X Jalacingo: concluye Juzgado Primero de Primera Instancia; recibe Juzgado Tercero Xalapa.
  • Distrito XVIII Cosamaloapan: concluye Juzgado Primero de Primera Instancia; recibe Juzgado Primero San Andrés Tuxtla.

El acuerdo del Consejo de la Judicatura incluye también reasignar la competencia de los Juzgados Mixtos Menores de los Distritos Judiciales de Pánuco, Tuxpan, Papantla, Misantla, Acayucan, Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla, quienes conocerán exclusivamente de materia civil.

En relación a los recursos humanos adscritos a los centros de trabajo que desaparecen, los integrantes del Consejo acordaron que todos los trabajadores basificados, sean readscritos a otros centros de trabajo atendiendo las necesidades del servicio de esta Institución.

Esta reestructuración permitirá destinar mayores recursos a otros órganos jurisdiccionales y habrá de concluir en 2019


Etiquetas:

   municipios

   instancia

   primera

   juzgados

   desaparecen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog