RECIENTES: Amanece cadáver colgado en puente del norte de Veracruz    Apple lanza sus nuevos iPhone 11 y 11 Pro Max    ¿México romperá sequía de 15 años sin ganar a Argentina?    Sicarios 'levantan' a un agente de Tránsito de Córdoba tras percance    El único objetivo de Paola Longoria es alcanzar su título 100    Se confirma, gana Joaquín Avilés dirigencia estatal del PAN    Kiki: Una app que te paga por salir, divertirte y conocer gente    Asesinan a hombre cerca de la caseta de Fortín    La transformación de Angelina Jolie en 'Maléfica'    A tres años de qatar 2022, 21 selecciones ya no pueden clasificar    Confirman a Joaquín Cosío en elenco de The Suicide Squad    En menos de 24 horas asaltan 2 tiendas de conveniencia en Nanchital    ¿Te sientes muy mexicano? 10 datos que no conocías del mezcal    Contraloría detecta 200 aviadores en la CAEV    CNDH emite recomendaciones sobre cárceles mixtas de Sinaloa, Veracruz y Colima    La economía de México puede crecer con la Inteligencia Artificial    La Unesco advierte que muro de Trump afectará áreas protegidas    Hallan anguila eléctrica que produce descargas de 860 voltios    Encabeza Veracruz con 3 mil 234 casos de dengue en lo que va de 2019    Saquean e incendian estancia infantil en Ciudad Juárez    

Desarrollarán tecnología móvil para detección de cáncer de mama en un día

López Doriga Jue, 19 de Oct 2017 10:30 AM tecnología
Este nuevo descubrimiento podría transformar el tratamiento y detección del cáncer de mama.
img

Una empresa emergente de uno de los centros de incubación de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) trabaja en el desarrollo de una tecnología móvil que permita tener resultados de las pruebas de cáncer de mama en un día.

Para realizar la detección, los científicos de la firma DEOS Consultancy, ubicada en el centro de impulso de empresas de la ESA en Harwell (Reino Unido), emplean procesos sin papel y transferencia de imágenes a través de Internet (online).

“Si aplicamos la conectividad online a estas unidades móviles podríamos transformar radicalmente el tratamiento y detección del cáncer de mama”, destacó la miembro de DEOS Consultancy, Viv Barrett.

“Cuando empezamos hace cuatro años, empleamos tecnología de comunicación por satélite para hacer nuestro sistema. Esto nos permitió crear un sistema automático y modernizar las unidades de exploración mamográfica”, agregó la especialista en mamografía.

Barrett indicó que a través de esta tecnología han reducido a la mitad los 42 pasos necesarios para la detección, así como, la documentación en papel. Al tiempo que se mejoró la precisión, publicó ESA en su página de Internet.

Otra de las ventajas que presenta el proyecto es que cuenta con un sistema de citas en tiempo real, por lo que pueden hacer las pruebas en el momento. El prototipo ya se usa en varios dispositivos con el sistema online de DEOS, al tiempo que se ha construido un vehículo de demostración.

“Nuestro objetivo ha sido desarrollar un prototipo de nuestra tecnología que pueda utilizarse en todas las unidades móviles. A partir de ahí, hemos podido ver que las imágenes se suelen enviar al hospital en tan solo 4-10 minutos”, apuntó.

De acuerdo con Barrett a través de este sistema, las mujeres podrían obtener los resultados de sus pruebas al día siguiente, sin la necesidad de tener que esperar de dos a tres semanas.


Etiquetas:

   mama

   día

   cáncer

   detección

   tecnología

   móvil

   desarrollarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog