RECIENTES: Que ayuntamientos publiquen manejo legal de recursos, pide legislador    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    López Obrador autoriza 60 MDP para comprar medicamento para cáncer    Hay crisis de homicidios en uno de cada cuatro municipios de México    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Ejecutan a presunto narcomenudista en Chinameca, Veracruz    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    Norte de Veracruz no quedará aislado del desarrollo: Gobernador    Habitantes del Cofre de Perote requieren más apoyos ante bajas temperaturas    ONU pide a México evitar uso de la fuerza con migrantes    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Comparece titular del IVAI ante el Congreso del Estado    Padres de niños con cáncer protestan afuera de Palacio Nacional    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Asesinan a vendedor ambulante en Paso del Macho, Veracruz    Detectan posible caso de coronavirus en Michoacán    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Policía Comunitaria defiende decisión de armar a niños    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    

Desarrollarán tecnología móvil para detección de cáncer de mama en un día

López Doriga Jue, 19 de Oct 2017 10:30 AM tecnología
Este nuevo descubrimiento podría transformar el tratamiento y detección del cáncer de mama.
img

Una empresa emergente de uno de los centros de incubación de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) trabaja en el desarrollo de una tecnología móvil que permita tener resultados de las pruebas de cáncer de mama en un día.

Para realizar la detección, los científicos de la firma DEOS Consultancy, ubicada en el centro de impulso de empresas de la ESA en Harwell (Reino Unido), emplean procesos sin papel y transferencia de imágenes a través de Internet (online).

“Si aplicamos la conectividad online a estas unidades móviles podríamos transformar radicalmente el tratamiento y detección del cáncer de mama”, destacó la miembro de DEOS Consultancy, Viv Barrett.

“Cuando empezamos hace cuatro años, empleamos tecnología de comunicación por satélite para hacer nuestro sistema. Esto nos permitió crear un sistema automático y modernizar las unidades de exploración mamográfica”, agregó la especialista en mamografía.

Barrett indicó que a través de esta tecnología han reducido a la mitad los 42 pasos necesarios para la detección, así como, la documentación en papel. Al tiempo que se mejoró la precisión, publicó ESA en su página de Internet.

Otra de las ventajas que presenta el proyecto es que cuenta con un sistema de citas en tiempo real, por lo que pueden hacer las pruebas en el momento. El prototipo ya se usa en varios dispositivos con el sistema online de DEOS, al tiempo que se ha construido un vehículo de demostración.

“Nuestro objetivo ha sido desarrollar un prototipo de nuestra tecnología que pueda utilizarse en todas las unidades móviles. A partir de ahí, hemos podido ver que las imágenes se suelen enviar al hospital en tan solo 4-10 minutos”, apuntó.

De acuerdo con Barrett a través de este sistema, las mujeres podrían obtener los resultados de sus pruebas al día siguiente, sin la necesidad de tener que esperar de dos a tres semanas.


Etiquetas:

   mama

   día

   cáncer

   detección

   tecnología

   móvil

   desarrollarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    'Cats' llegará a cines de México en Navidad

    La historia comienza cuando "Victoria" (Hayward), es abandonada en un callejón donde conoce a la tribu de los gatos "jélicos", quienes la introducen en uno de sus rituales, "la elección jelical", en la que "Old Deuteronomy" (Judi Dench), elige quién ascenderá al "Heaviside" y volverá en una nueva vida.

  • img

    Denuncian maestros a empresas crediticias por fraude

    Financieras y empresas crediticias defraudaron a trabajadores del magisterio con el ofrecimiento de préstamos a supuesto “fondo perdido”, a cambio de devolver el 50 ó 60 por ciento del monto que les depositaron en su momento en tarjetas de débito.

  • img

    México, listo para acudir a Juegos Olímpicos de Invierno

    La delegación mexicana que participará en la justa de PyeongChang, Corea del Sur, se reportó lista para competir del 9 al 25 de febrero

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog