RECIENTES: Diputado José Kirsch propone crear la Comisión Estatal para la Cultura de Paz    Xallitic será sede de principales actividades culturales con motivo de día de Muertos    Ejecutan a vendedor de jugos en Coatzacoalcos    Plantea GLPAN reformas para evitar duplicidad de facultades en el Congreso    Vinculan a proceso a pareja de Ecatepec por feminicidio    Aumenta deserción escolar en nivel medio superior en Xalapa    Invertirán 8 mdp en 8 mil becas para estudiantes de Xalapa    López Obrador plantea a Trump un proyecto para evitar más caravanas de migrantes    Horóscopo de hoy Lunes 15 de Octubre de 2018    Asigna OPLE 20 plurinominales en el Congreso Local    Horóscopo de hoy martes 16 de Octubre 2018    La próxima versión de Chrome podría bloquear a varias webs populares    Desvío por empresas fantasma en duartismo, alcanza los 80 mmdp, confirma contralor    Urge atender carretera Xalapa-Coatepec para frenar accidentes: regidor    CONMEMORA UMAE DEL IMSS DÍA DE LA ALIMENTACIÓN    Diputados definen días inhábiles, no prevén vacaciones de fin de año    Pide México a ONU intervenir para atender caravana de migrantes    Van tres accidentes este viernes en el bulevar Xalapa-Coatepec    Fiscalía ya podrá intervenir comunicaciones telefónicas    Hallan cuerpo sin vida de hombre en Martínez de la Torre    

Desarrollarán tecnología móvil para detección de cáncer de mama en un día

López Doriga Jue, 19 de Oct 2017 10:30 AM tecnología
Este nuevo descubrimiento podría transformar el tratamiento y detección del cáncer de mama.
img

Una empresa emergente de uno de los centros de incubación de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) trabaja en el desarrollo de una tecnología móvil que permita tener resultados de las pruebas de cáncer de mama en un día.

Para realizar la detección, los científicos de la firma DEOS Consultancy, ubicada en el centro de impulso de empresas de la ESA en Harwell (Reino Unido), emplean procesos sin papel y transferencia de imágenes a través de Internet (online).

“Si aplicamos la conectividad online a estas unidades móviles podríamos transformar radicalmente el tratamiento y detección del cáncer de mama”, destacó la miembro de DEOS Consultancy, Viv Barrett.

“Cuando empezamos hace cuatro años, empleamos tecnología de comunicación por satélite para hacer nuestro sistema. Esto nos permitió crear un sistema automático y modernizar las unidades de exploración mamográfica”, agregó la especialista en mamografía.

Barrett indicó que a través de esta tecnología han reducido a la mitad los 42 pasos necesarios para la detección, así como, la documentación en papel. Al tiempo que se mejoró la precisión, publicó ESA en su página de Internet.

Otra de las ventajas que presenta el proyecto es que cuenta con un sistema de citas en tiempo real, por lo que pueden hacer las pruebas en el momento. El prototipo ya se usa en varios dispositivos con el sistema online de DEOS, al tiempo que se ha construido un vehículo de demostración.

“Nuestro objetivo ha sido desarrollar un prototipo de nuestra tecnología que pueda utilizarse en todas las unidades móviles. A partir de ahí, hemos podido ver que las imágenes se suelen enviar al hospital en tan solo 4-10 minutos”, apuntó.

De acuerdo con Barrett a través de este sistema, las mujeres podrían obtener los resultados de sus pruebas al día siguiente, sin la necesidad de tener que esperar de dos a tres semanas.


Etiquetas:

   mama

   día

   cáncer

   detección

   tecnología

   móvil

   desarrollarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog