RECIENTES: Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    Jubilados petroleros defraudados tienen 7 años exigiendo justicia    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    Morena insiste en legalizar la marihuana    Veracruz cierra sus puertas para próximo partido    Congreso de NL avala que médicos nieguen servicios a comunidad LGBTTTI    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Netflix lanza tráiler de 'The Crown 3', con Olivia Colman    Reitera gobernador que su gabinete se mantuvo al margen de las elecciones internas de MORENA    Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán abrirán en noviembre    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    Balean fachada de una carnicería en la colonia Revolución en Xalapa    La seguridad es responsabilidad de todos, la Guardia Nacional no hace milagros: Diputada    Liberan a mujer secuestrada, en Las Choapas, Veracruz    Obtiene Jorge Winckler amparo contra orden de aprehensión por tortura    Frente Frío no.6 provocaría lluvias en mayor parte del Estado    Por trámites, retienen en hospital donación de campana oncológica    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    

Desbordamiento del río Coatzacoalcos deja 43 comunidades incomunicadas en Minatitlán

Al Calor Político Mar, 10 de Oct 2017 12:29 PM veracruz
43 comunidades de la zona urbana y rural de Minatitlán continúan incomunicadas a consecuencia del desbordamiento del afluente.
img
Ha comenzado a descender el nivel del río Coatzacoalcos y Uxpanapa en el sur de Veracruz, sin embargo, 43 comunidades de la zona urbana y rural de Minatitlán continúan incomunicadas a consecuencia del desbordamiento del afluente. 

Las autoridades mantienen un monitoreo permanente de los ríos, ante el ingreso del frente frío cuatro que podría dejar lluvia fuerte en el litoral veracruzano. 

Por la emergencia, el gobierno municipal ha instruido a diferentes áreas operativas para continuar brindando atención a las familias damnificadas. A través de unidades acuáticas, la unidad de Protección Civil recorre las comunidades, entregando despensas y agua embotellada a más de mil 300 familias. 

En tanto, en el refugio temporal del salón "Chilapeño" se atiende a familias del Playón Sur, Las Lomas y Capoacán, ayuda que consiste en cobertores, alimentos, colchonetas y servicio médico. 

Cabe destacar que las inundaciones no fueron tan severas como en años anteriores, en 2015 el agua incomunicó a 156 comunidades de acuerdo con datos de Protección Civil del municipio petrolero. 

Etiquetas:

   incomunicadas

   minatitlán

   comunidades

   deja

   río

   coatzacoalcos

   desbordamiento




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog