RECIENTES: Aparatoso choque en avenida de Veracruz; una familia resulta lesionada    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Horóscopo del Día    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    La píldora anticonceptiva que solo tomarás una vez al mes    Trabajadores de CAEV en Poza Rica, Veracruz, se manifiestan; exigen pagos    Ejecutan a abogado de Acayucan, Veracruz, mientras cenaba    En lista de espera, siete proyectos de introducción de gas natural en Veracruz    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    En 29 años de existencia de Laguna Verde, la planta ha tenido una operación confiable: CFE    Combatir la corrupción es fundamental para lograr un mejor Estado: Cuitláhuac    Robo vuelve a coronarse como el delito más frecuente en México    Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    Asegura titular de la SEV garantizados los pagos y prestaciones para el magisterio    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    

Descubren técnica que permite controlar los sueños

RT Lun, 23 de Oct 2017 10:52 AM ciencia
Científicos australianos encontraron una técnica que permite a las personas estar conscientes mientras están soñando.
img

Una investigación realizada por científicos australianos permitió hallar una combinación de técnicas que aumenta las posibilidades de tener ‘sueños lúcidos’, es decir, aquellos en los que la persona es consciente de que está soñando y puede controlar la experiencia.

De acuerdo con el portal, Science Daily, existen muchas técnicas para inducir ese tipo de sueños, pero hasta el momento todas habían mostraron bajas tasas de éxito.

En cambio, la investigación liderada por Denholm Aspy, de la Universidad de Adelaida (Australia), ha encontrado una combinación de ellas que resulta mucho más eficaz.

El estudio se realizó con participación de 47 personas que probaron tres técnicas de inducción de sueños lúcidos.

La primera técnica es la prueba de realidad (‘reality testing’), que consiste en comprobar el entorno varias veces al día para ver si se está soñando o no.

La segunda, denominada ‘wake back to bed’, supone despertarse tras cinco horas de sueño, permanecer despierto durante un corto período de tiempo y volver a dormir, para así entrar en el llamado periodo REM de sueño.

Y por último, la tercera técnica probada en el estudio, llamada MILD (‘mnemonic induction of lucid dreams’), presupone despertarse tras cinco horas de sueño, desarrollar el hábito de recordar lo que se estaba soñando y, antes de volver a dormir, repetir la frase: “La próxima vez que esté soñando, recordaré que estoy soñando”. Asimismo hay que imaginarse en un sueño lúcido.

El estudio mostró que los participantes que combinaron las tres técnicas lograron una tasa de éxito del 17 % en tan solo una semana, lo que fue significativamente mayor que el número de sueños lúcidos durante una semana de referencia en la que no practicaron ninguna técnica. Al mismo tiempo, entre los que lograron dormirse en los primeros cinco minutos tras completar la técnica MILD, la tasa de éxito fue aún mayor, al inducir sueños lúcidos en casi el 46 % de los intentos.


Etiquetas:

   sueños

   controlar

   permite

   técnica

   descubren




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog