RECIENTES:

Despiden xalapeños presentaciones artísticas de los Jueves de Xallitic

Veracruz al Día Sáb, 16 de Dic 2017 2:28 PM centro
Con un animado baile popular y un recital navideño, concluyeron las tardes artísticas de los Jueves de Xallitic, en las que miles de xalapeños dieron rienda suelta a la alegría durante los últimos cuatro años.
img

Xalapa, Ver., 16 de diciembre de 2017.- Con un animado baile popular y un recital navideño, concluyeron las tardes artísticas de los Jueves de Xallitic, en las que miles de xalapeños dieron rienda suelta a la alegría durante los últimos cuatro años.

La Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, dijo que los Jueves de Xallitic fueron uno de los programas artísticos permanentes más solicitados por el público, promovidos por el gobierno municipal para ofrecer espacios de convivencia y recreación.

La servidora pública municipal explicó que durante más de 200 jueves consecutivos, alrededor de 100 grupos musicales se presentaron en la histórica plazuela, sin importar las condiciones del tiempo.

El último de estos bailes estuvo a cargo de César "El hechicero de los teclados" y, posteriormente, se presentó el coro infantil Juntos en armonía y el Coro unido de Xalapa, quienes bajo la dirección de Sergio Cassina Juárez ofrecieron un recital de cantos navideños, como Santa la noche, Canta con regocijo, El nacimiento del Mesías, Al mundo gozo proclamad y Villancicos de los pastores, entre otros.

Brito Gómez aclaró que, si bien ya se dio el cierre de los Jueves de Xallitic, la actividad cultural promovida por el Ayuntamiento todavía continuará, toda vez que aún se presentan obras de teatro y conciertos en distintos foros y escenarios de la ciudad.


Etiquetas:

   jueves

   xallitic

   artísticas

   presentaciones

   xalapeños

   despiden




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog