RECIENTES: Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    

Destruídas las carretras que comunican a 8 municipios del norte de Veracruz

Plumas Libres Lun, 09 de Oct 2017 9:58 AM papantla
Las carreteras que enlazan a los ocho municipios de la región del Totonacapan, están destruidas.
img

Las carreteras que enlazan a los ocho municipios de la región del Totonacapan, están destruidas. En diversas comunidades la carpeta asfáltica ha desaparecido en su totalidad.

En su lugar hay amplios charcos y lodo donde se marcan las rodadas de los vehículos que se trasladan a distintos destinos de los municipios indígenas en la zona norte del estado de Veracruz.

Avanzar de Papantla (Pueblo Mágico) hacia Espinal es prácticamente toda una odisea atravesar los casi 50 kilómetros de carretera, donde los baches han carcomido la obra en diversas comunidades asentadas en todo la zona.

En tanto que de Espinal hacia Coyutla, Filomeno Mata, Coahuitlán o Mecatlán es en las curvas donde se han registrado el mayor número de afectaciones por los hoyancos “que se han esparcido en cada uno de los kilómetros de la carretera”, indican los conductores.

Pero los tramos más dañados son aquellos que se dirigen hacia los municipios de Coxquihui, Chumatlán y Zozocolco donde los caminos se han partido o están atascados de hoyos por los baches donde se acumula agua lodosa.

Pero avanzar con vehículo de Coxquihui hacia el Pueblo Mágico de Zozocolco es conocer la parte más deteriorada; cada rodada significa caer en un bache o de plano en un amplio charco donde el agua le llega a más de la mitad de las llantas.

Para los conductores es “una vergüenza” que esté en esas condiciones el camino que comunica hacia uno de los pueblos turísticos del Totonacapan como lo es Zozocolco de Hidalgo.

Esperan que en menos de un mes pueda ser reparada porque se acercan las fiestas de Todos Santos y el Festival de Globos mismos que son elevados en el marco del “Día de Muertos” y son las fechas en que llega un gran número de turistas.

Aquí algunos hoyos han sido rellenados con tierra y arena, los cuales se expanden y dificultan aún más los recorridos en donde ir de Coxquihui a Zozocolco eran casi 15 minutos, pero ahora por lo destrozada de la carretera representa casi 40 minutos por ir esquivando hoyos y cuidando no caer en los amplios charcos.


Etiquetas:

   norte

   veracruz

   municipios

   comunican

   carretras

   destruídas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog