RECIENTES: Xalapa, Veracruz, el segundo destino más hospitalario en México, según plataforma    Trasfondo político petición de juicio político contra diputadi Erik Aguilar: Bancada panista    'Joker' lidera nominaciones al Premio Oscar con 11 candidaturas    López Obrador ofrece más de cuatro mil empleos a caravana migrante    Si diputado se brincó las leyes debe ser sancionado: Gómez Cazarín    Jóvenes xalapeños crean videojuego para consolas de Nintendo, Microsoft y Sony    Se espera un fin de semana lluvioso y norte por frente frío 32    Gobierno de Veracruz firma acuerdo para fortalecer estrategia nacional de seguridad    Tribunal Electoral revoca expulsión de diputados de Morena en Congreso de Veracruz    Tráiler que transportaba cajas de huevo vuelca en carretera Xalapa-Perote    Veracruz se suma al Macrosimulacro nacional, será este lunes    Policías veracruzanos, entre los 10 mejor pagados del país: SSP    Pese a apoyos sociales, indígenas no salen de la pobreza    Salud adjudica falta de medicamentos contra el cáncer a chantaje de empresa    México, quinto en el ranking mundial de beisbol    Piden juicio político contra ex diputado de Morena, Erik Aguilar    Que instituciones bancarias y de crédito refuercen seguridad, piden diputados    Depuran a 'aviadores' en el Congreso de Veracruz    Liberarían orden de aprehensión contra Yunes Linares por delincuencia organizada    Netflix lanza tráiler de 'El Mundo Oculto de Sabrina 3'    

Detenido el proyecto de nuevos puentes sobre el río Jamapa

Imagen de Veracruz Jue, 12 de Oct 2017 10:06 AM boca del rio
El alcalde boqueño detalló que el Gobierno del Estado está negociando un pago menor al establecido en el contrato original.
img

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, señaló que el proyecto de los nuevos puentes sobre el río Jamapa está detenido debido a una reevaluación financiera de la obra.

El munícipe recordó que el distribuidor vial que solucionará el caos que se genera en el centro de la ciudad ya está contratado. Sin embargo, expuso que actualmente el Gobierno del Estado está negociando un pago menor al establecido en el contrato original, el cual se dio durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

"El proyecto ya está definido e incluso se hicieron algunas modificaciones, pero se está en pláticas con Gobierno del Estado y con la empresa Mota Engil para que el monto a pagar sea menor. Se están revisando las propuestas y una vez que se defina arrancará la obra", dijo.

De acuerdo a la licitación original lanzada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas en 2016, la asociación público-privada requería de una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.

En su momento Yunes Márquez se opuso al proyecto y afirmó que el gobierno boqueño no autorizaría la obra al tratarse de un negocio de los funcionarios duartistas.

Una vez que Miguel Ángel Yunes Linares asumió el gobierno de Veracruz, el alcalde avaló la obra con la condición de reducir los costos para la administración estatal.

"No queremos que sea una cuenta impagable para el gobierno. Es una obra necesaria, pero debe adecuarse. De hecho ahora ya se determinó un tercer puente que conectará hacia la zona de Playa de Vacas y que se suma a los dos que pasarán por encima del río Jamapa", indicó.

El alcalde manifestó que la compañía portuguesa Mota Engil ha mostrado disposición para avanzar en la negociación y confió en que la construcción del distribuidor iniciará cuanto antes.

En tanto esto ocurre, expuso que la Dirección de Tránsito Municipal continúa con el plan de reordenamiento vial en la avenida Miguel Alemán y las calles que conectan con el centro de la ciudad, así como con las carreteras a la Riviera Veracruzana y Playa de Vacas.


Etiquetas:

   río

   jamapa

   sobre

   puentes

   proyecto

   nuevos

   detenido




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog