RECIENTES: México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    SEV presentará denuncia por irregularidades en 25 tecnológicos    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Panistas 'clausuran' Senado por elección en CNDH    Advierten por presencia de lluvia y neblina en varias autopistas de Veracruz    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Se registra otro presunto abuso sexual contra jovencita en colonia de Veracruz    Crimen contra diputado no 'empaña' actos programados para el Informe: Cuitláhuac    Balean a chofer de taxi en Minatitlán    Se accidenta obrero en Catedral de Veracruz    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    'El presidente de México me salvó la vida”', dice Evo Morales tras llegar al país    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Garantizan abasto de medicamentos oncológicos para niños    Maquilladas, cifras de feminicidios en Veracruz: activistas    Joven da a luz afuera del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    

Dictan primera sentencia en caso FIFA a exfuncionario guatemalteco

López Doriga Jue, 26 de Oct 2017 1:03 PM deportes
El exfuncionario recibió directamente 200 mil dólares de los sobornos, y acordó entregar 175 mil dólares a la corte como parte de su condena.
img

Una juez federal de Nueva York dictó sentencia de cárcel contra un exfuncionario de Guatemala, la primera en un caso contra 14 exdirectivos acusados de participar en un esquema de corrupción relacionado con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Héctor Trujillo, exfuncionario de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fenafutg), recibió una sentencia de ocho meses de cárcel luego de que se declarara culpable en junio pasado de un solo cargo por fraude.

La sentencia fue anunciada el miércoles por la juez Pamela Chen, del distrito este de Nueva York, donde se procesa el caso más extenso de corrupción en la historia del futbol internacional, iniciado en 2015, y que involucra a exdirectivos estadunidenses, latinoamericanos y caribeños.

Trujillo fue condenado en conexión al soborno por 400 mil dólares cuando fungía como secretario de la Fenafutg de parte de una empresa estadounidense, que buscaba asegurar los derechos de transmisión de los partidos de Guatemala clasificatorios para la Copa Mundial.



El exfuncionario recibió directamente 200 mil dólares de los sobornos, y acordó entregar 175 mil dólares a la corte como parte de su condena.

Trujillo trabajó como secretario del Comité Ejecutivo de Fenafutg desde aproximadamente 2010 hasta su arresto en diciembre de 2015. En el momento de su arresto también se desempeñaba como juez en la Corte Constitucional de Guatemala.

El exfuncionario guatemalteco es el primer individuo sentenciado por un esquema de sobornos relacionado con la venta de derechos mediáticos, de mercadotecnia y de patrocinio para Estados Unidos y América del Sur de torneos organizados por la FIFA.

Catorce personas enfrentan en la corte del distrito este de Nueva York cargos por fraude, crimen organizado y lavado de dinero, luego de que supuestamente participaran en un esquema que involucró sobornos por unos 150 millones de dólares.


Etiquetas:

   exfuncionario

   guatemalteco

   caso

   sentencia

   primera

   dictan

   fifa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog