RECIENTES: Exige PRD renuncia de encargada de Fiscalía de Veracruz    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    Hallan cuerpo de mujer en descomposición en Martínez de la Torre, Veracruz    Familiares de menores con cáncer desisten de más bloqueos de calles    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM; exigen abasto de medicamentos    Propone Ríos Uribe eximir a personas con discapacidad del pago de parquímetros    López Obrador reconoce incremento en el índice delictivo    En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    Lo nuevo de Netflix para febrero de 2020    La NFL subasta artículos para ayudar a combatir los incendios de Australia    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    ‘The Witcher’ es la serie con mejor estreno en Netflix    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Abren convocatoria para 'Jóvenes Construyendo el Futuro' en Veracruz    

Dictan primera sentencia en caso FIFA a exfuncionario guatemalteco

López Doriga Jue, 26 de Oct 2017 1:03 PM deportes
El exfuncionario recibió directamente 200 mil dólares de los sobornos, y acordó entregar 175 mil dólares a la corte como parte de su condena.
img

Una juez federal de Nueva York dictó sentencia de cárcel contra un exfuncionario de Guatemala, la primera en un caso contra 14 exdirectivos acusados de participar en un esquema de corrupción relacionado con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Héctor Trujillo, exfuncionario de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fenafutg), recibió una sentencia de ocho meses de cárcel luego de que se declarara culpable en junio pasado de un solo cargo por fraude.

La sentencia fue anunciada el miércoles por la juez Pamela Chen, del distrito este de Nueva York, donde se procesa el caso más extenso de corrupción en la historia del futbol internacional, iniciado en 2015, y que involucra a exdirectivos estadunidenses, latinoamericanos y caribeños.

Trujillo fue condenado en conexión al soborno por 400 mil dólares cuando fungía como secretario de la Fenafutg de parte de una empresa estadounidense, que buscaba asegurar los derechos de transmisión de los partidos de Guatemala clasificatorios para la Copa Mundial.



El exfuncionario recibió directamente 200 mil dólares de los sobornos, y acordó entregar 175 mil dólares a la corte como parte de su condena.

Trujillo trabajó como secretario del Comité Ejecutivo de Fenafutg desde aproximadamente 2010 hasta su arresto en diciembre de 2015. En el momento de su arresto también se desempeñaba como juez en la Corte Constitucional de Guatemala.

El exfuncionario guatemalteco es el primer individuo sentenciado por un esquema de sobornos relacionado con la venta de derechos mediáticos, de mercadotecnia y de patrocinio para Estados Unidos y América del Sur de torneos organizados por la FIFA.

Catorce personas enfrentan en la corte del distrito este de Nueva York cargos por fraude, crimen organizado y lavado de dinero, luego de que supuestamente participaran en un esquema que involucró sobornos por unos 150 millones de dólares.


Etiquetas:

   exfuncionario

   guatemalteco

   caso

   sentencia

   primera

   dictan

   fifa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog