RECIENTES: Plantea GLPAN reformas para evitar duplicidad de facultades en el Congreso    Ryan Coogler dirigirá y escribirá la película “Pantera Negra 2”    Vinculan a proceso a pareja de Ecatepec por feminicidio    México pierde ante Chile, Otra vez    Si el Congreso me invita a comparecer lo haré con mucho gusto: Yunes Linares    Vuelca autobús en Cuitláhuac; hay 20 lesionados    Buscan amparo EPN y Gabinete    Diputados salientes no tenían intención de reformar la ley sobre interrupción del embarazo: Activista    Quiere CANACO que adelanten aguinaldo a burócratas    El 93 por ciento de las mexicanas rurales viven en vulnerabilidad: CNDH    Gobierno entrega colchones usados a damnificados de lluvias en Sinaloa    Empresas fantasma habrían desviado más de 80 mmdp de dependencias estatales     "No vi ninguna moto", afirma automovilista involucrado en accidente múltiple en Boca del Río, Veracruz    Vigilarán el VAR con cámaras de seguridad en la cabina    Mujer muere al presuntamente lanzarse del último piso de la Torre Ánimas, en Xalapa, Veracruz    Liga MX sería la primera en el mundo que ofrezca datos en vivo a los fans    Real Madrid jugará en África su debut en la Copa del Rey    WhatsApp ya planea la función para silenciar chats en vacaciones    Pensionados regresarán a las calles; exigirán pagos de diciembre    Siete muertos, saldo de carambola sobre la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos    

Dictan primera sentencia en caso FIFA a exfuncionario guatemalteco

López Doriga Jue, 26 de Oct 2017 1:03 PM deportes
El exfuncionario recibió directamente 200 mil dólares de los sobornos, y acordó entregar 175 mil dólares a la corte como parte de su condena.
img

Una juez federal de Nueva York dictó sentencia de cárcel contra un exfuncionario de Guatemala, la primera en un caso contra 14 exdirectivos acusados de participar en un esquema de corrupción relacionado con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Héctor Trujillo, exfuncionario de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fenafutg), recibió una sentencia de ocho meses de cárcel luego de que se declarara culpable en junio pasado de un solo cargo por fraude.

La sentencia fue anunciada el miércoles por la juez Pamela Chen, del distrito este de Nueva York, donde se procesa el caso más extenso de corrupción en la historia del futbol internacional, iniciado en 2015, y que involucra a exdirectivos estadunidenses, latinoamericanos y caribeños.

Trujillo fue condenado en conexión al soborno por 400 mil dólares cuando fungía como secretario de la Fenafutg de parte de una empresa estadounidense, que buscaba asegurar los derechos de transmisión de los partidos de Guatemala clasificatorios para la Copa Mundial.



El exfuncionario recibió directamente 200 mil dólares de los sobornos, y acordó entregar 175 mil dólares a la corte como parte de su condena.

Trujillo trabajó como secretario del Comité Ejecutivo de Fenafutg desde aproximadamente 2010 hasta su arresto en diciembre de 2015. En el momento de su arresto también se desempeñaba como juez en la Corte Constitucional de Guatemala.

El exfuncionario guatemalteco es el primer individuo sentenciado por un esquema de sobornos relacionado con la venta de derechos mediáticos, de mercadotecnia y de patrocinio para Estados Unidos y América del Sur de torneos organizados por la FIFA.

Catorce personas enfrentan en la corte del distrito este de Nueva York cargos por fraude, crimen organizado y lavado de dinero, luego de que supuestamente participaran en un esquema que involucró sobornos por unos 150 millones de dólares.


Etiquetas:

   exfuncionario

   guatemalteco

   caso

   sentencia

   primera

   dictan

   fifa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog