RECIENTES:

Dieta balanceada y ejercicio para prevenir la hipertensión arterial

Veracruz al Día Lun, 18 de Dic 2017 3:39 PM centro
Para prevenir hipertensión arterial, una enfermedad que no presenta síntomas evidentes y que es provocada por un incremento de la presión arterial por encima de 140/90 mmHg (milímetros de mercurio), la Subdirección de Salud del Ayuntamiento de Xalapa recomienda seguir una dieta balanceada, limitando la ingesta de sal, y practicar ejercicio de forma regular.
img

Xalapa, Ver., 18 de diciembre de 2017.- Para prevenir hipertensión arterial, una enfermedad que no presenta síntomas evidentes y que es provocada por un incremento de la presión arterial por encima de 140/90 mmHg (milímetros de mercurio), la Subdirección de Salud del Ayuntamiento de Xalapa recomienda seguir una dieta balanceada, limitando la ingesta de sal, y practicar ejercicio de forma regular.

Los desvelos, los excesos en el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas y la falta de actividad física, son factores que pueden afectar la salud y generar esta enfermedad, por lo que se es bueno evitarlos.

Las personas con hipertensión, con el tiempo, pueden desarrollar serios problemas renales, cardiacos o cerebrales, que ponen en riesgo la vida, de ahí la importancia de su prevención manteniendo hábitos saludables en el estilo de vida, tomando los medicamentos de forma adecuada y acudiendo a revisiones médicas de manera regular.

En la alimentación es importante aumentar la ingesta de potasio y consumir alimentos que sean saludables para el corazón, como salmón, arándanos, frambuesas, moras, naranjas, fresas, frijoles, almendras, aceite de oliva extra virgen, soya, avena o yogur bajo en grasa.

También hay realizar actividad física regularmente, previa consulta médica, para saber cuánto y qué tipo de actividad puede realizar sin arriesgar la salud. Lo recomendable es hacer ejercicio aeróbico de intensidad moderada por lo menos 2 horas y 30 minutos a la semana, o ejercicio aeróbico de intensidad vigorosa por 1 hora y 15 minutos a la semana.


Etiquetas:

   hipertensión

   arterial

   prevenir

   ejercicio

   balanceada

   dieta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog