RECIENTES: Paola Pliego recibiría compensación de la Conade    Aprueba OPLE Veracruz más 330 mdp en prerrogativas a partidos políticos    Veracruz castigaría con hasta un año de prisión la negligencia veterinaria    Estrés provoca aparición de canas    Encargada de la FGE debe ser removida del cargo: Sistema Estatal Anticorrupción    Mercado de animales y mariscos, posible origen del coronavirus    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    Atiende Congreso del Estado gestión de la CEDH durante 2019    Horóscopo del Día    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    SSa reporta tres nuevos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Por aguanieve, limitan acceso al Cofre de Perote    La OMS decide no declarar emergencia internacional por coronavirus    López Obrador autoriza 60 MDP para comprar medicamento para cáncer    Mega simulacro de sismo en Xalapa    

Diputada Rocío Pérez propone descuentos del 75 al 10% en pago de multas de tránsito

Veracruz al Día Vie, 08 de Dic 2017 1:18 PM congreso de veracruz
Presenta la legisladora de MORENA propuesta de reforma a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado.
img

La diputada María del Rocío Pérez Pérez, del Grupo Legislativo de MORENA, en el Congreso de Veracruz, presentó una iniciativa de reforma al artículo 153 de la Ley número 561 de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado, para establecer que los ciudadanos accederán a descuentos, siempre y cuando cumplan con los pagos de las multas en los plazos establecidos.

Al presentar su iniciativa, la legisladora destacó que Veracruz podría ser pionero en la aplicación de diversos descuentos, que presionen pero a su vez auxilien al ciudadano en el pago de sus obligaciones.

Refirió que esta medida dará como consecuencia el incremento de la recaudación por parte del Estado y un menor número de infractores, además de mayores grados de satisfacción por parte de los contribuyentes.

De esta manera, se establece que el pago de las multas dará lugar a descuentos del valor total, siempre y cuando se dé dentro de los siguientes plazos:

1. El 75 por ciento dentro de los primeros cinco días;

2. El 50 por ciento dentro del día sexto al décimo;

3. El 25 por ciento dentro del día undécimo al decimoquinto; y

4. El 10 por ciento dentro del día decimosexto al vigésimo.

Los plazos se computaran en días hábiles y correrán al día posterior de su imposición, salvo cuando se conduzca en estado de ebriedad, caso en el que no habrá descuento.

La diputada Rocío Pérez dijo que la actual legislación sólo contempla un descuento del 50 por ciento de la multa en los primeros cinco días y ningún descuento en los días posteriores. Lo que consecuentemente –indicó- imposibilita el obtener algún descuento a aquellas personas que no puedan pagar la multa por falta de recursos en el periodo dado.

Subrayó que esta iniciativa tiene como objetivo incentivar a que los veracruzanos tomen la decisión de responsabilizarse de sus actos y a su vez tengan un beneficio, generando de esta manera una idea de las obligaciones de un ciudadano responsable.

De tal modo que la corrupción no sea un factor que obstaculice el bienestar común, ni sea una forma fácil y atractiva de la evasión de la responsabilidad de nuestras conductas.

La iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad para su análisis.


Etiquetas:

   pago

   multas

   tránsito

   10%

   descuentos

   rocío

   pérez

   propone

   diputada




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    El América es el mejor equipo mexicano en el ranking mundial

    En la clasificación semanal de clubes, el América se ubica en el sitio 32, por encima de equipos como el Milan

  • img

    Crean Alianza Veracruzana de Alcaldes

    Presidentes municipales del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) formaron la Asociación Civil “Alianza Veracruzana de Alcaldes” (AVAC) para buscar el bien común de sus municipios a través del diálogo con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez y del gobierno federal.

  • img

    Pide hoy el PAN desaparición de poderes en Veracruz

    En el escrito, presentado por el secretario técnico del grupo parlamentario de PAN, Juan Pablo Adame, se presentó la petición para desaparecer los poderes en el estado, gobernado por el morenista Cuitláhuac García.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog