RECIENTES: Respaldó Rosalinda Galindo a la niñez de la Ciudad Asistencial Conecalli del DIF Estatal    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Presidente designa a Ernesto Prieto Ortega al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado    Trabajan CMIC y Ayuntamiento por una mejor movilidad    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Recomienda IMSS Limpiar Teléfonos Móviles para Prevenir Propagación de Virus y Bacterias    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Invita Ayuntamiento a tramitar testamento y evitar controversias familiares    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Defenderé el derecho de agentes municipales de Papantla a ser remunerados: Eric Domínguez    Recaudación se mantiene aún con epidemia de COVID-19: presidente; agradece pago de impuestos para mantener desarrollo nacional    Trabaja Instituto de las Mujeres en la prevención del suicidio    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Duplicar plazas para el ENARM, primer paso hacia un nuevo sistema de salud: Andrea Yunes    

Director de Toy Story deja Pixar tras acusaciones de acoso

The Hollywood Reporter Mié, 22 de Nov 2017 11:33 AM farándula
John Lasseter, una de las mentes detrás de Toy Story, Frozen y Coco, entre otras cintas, es acusado de acosar a varias de sus empleadas.
img

John Lasseter, director de Toy Story 2, jefe de Disney Animation y uno de los fundadores de Pixar, anunció su ausencia indefinida de la empresa tras la publicación de un reportaje detallando varias acusaciones de acoso sexual contra su personal.

De acuerdo con varios empleados y exempleados de Disney Animation y Pixar, es conocido por su tendencia a “toquetear y besar, comentando sobre atributos físicos”.

Otro de sus empleados incluso describió algo conocido como “movimiento Lasseter”, con el cual las mujeres evitaban que el prominente director y productor tocara sus piernas.

El ganador de dos Óscares es conocido por beber fuertemente en eventos sociales y terminar alcoholizado, sin embargo dicha práctica también se extendía fuera de los mismos.

Tras conocerse a decisión de The Hollywood Reporter de publicar la historia, Lasseter escribió un memorándum disculpándose por su comportamiento con quienes se hayan sentido afectadas.

“Me disculpo profundamente si los he decepcionado. Especialmente quiero pedir perdón a cualquiera que haya estado en el lado contrario de un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sienta que haya cruzado el límite de algún modo, manera o forma”, escribió.

“No importa cómo de inofensiva fuera mi intención: todo el mundo tiene el derecho a establecer sus propios límites y que se respeten”, añadió.

Lasseter explicó que buscará volverse el jefe que sus empleados necesitan y merecen, por lo cual tanto él como Disney acordaron su separación temporal de la empresa para decidir su futuro y reforzar la cultura respetuosa del estudio.

“Estamos de acuerdo en que el primer paso en esta dirección es que yo me tome un tiempo para reflexionar acerca de cómo avanzar desde aquí. Por muy duro que sea para mí hacerme a un lado de un trabajo que me apasiona y de un equipo al que tengo el más alto respeto, no solo como artistas sino como personas, sé que es lo mejor para todos nosotros ahora mismo”, indicó.

Por otro lado, Disney expresó que “estamos comprometidos con mantener un ambiente en que se respete a todos nuestros empleados y se les empodere a hacer su mejor esfuerzo. Apreciamos el candor de John y su sincera disculpa y apoyamos su periodo sabático”.


Etiquetas:

   tras

   acusaciones

   acoso

   pixar

   deja

   toy

   story

   director




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog