RECIENTES: Asaltantes matan a trailero en autopista de Orizaba    Exige Antorcha Campesina a Hipólito nueve obras antes de que termine el año    López Obrador y la NFL fomentarán futbol americano en escuelas    Inicia auditoría interna al Congreso de Veracruz    Entrega de plazas no se basó en amiguismos: SEV    Piden que diputados de Morena se conduzcan con mesura    Muere niña de dos años calcinada en Paso del Toro, Veracruz    Aprueban cambiar orden de colores de Banda Presidencial    Muere niño ahogado en balneario de Medellin    Beatriz Gutiérrez Müller coordinará iniciativa Memoria histórica y cultural    Horóscopo de hoy Martes 20 de Noviembre 2018    Martes nublado, con probabilidad de lluvias por el frente frío 11    Reforma educativa, de las más grandes del mundo, destaca SEP    Yunes quedó a deber en materia de Protección Civil: Ana Miriam Ferráez    Ordena Gobernador a sus secretarios defender su gestión ante diputados    La NFL regresará a México en 2019    Gordillo le 'tomará la palabra' a López Obrador y va por el SNTE    Consultas son para reafirmar compromisos: López Obrador    Localizan cuerpo de ejecutado en Pánuco, Veracruz    ‘Buen Fin’ deja derrama económica de 350 mdp en Xalapa    

Disminuye 50% venta de la flor de cempasúchil

Veracruz al Día Jue, 02 de Nov 2017 8:47 AM xalapa
La venta de la flor de muerto ha disminuido 50 por ciento en comparación con el año anterior.
img
La venta de la flor de muerto ha disminuido 50 por ciento en comparación con el año anterior, pese a que el ramo con diez flores de cempasúchil cuesta 10 pesos.

Así lo expresó el florista Justino Velasco Muñoz, quien lleva más de 40 años en el negocio.

El entrevistado consideró que las pérdidas económicas se deben al incremento de la competencia y la crisis financiera en las familias.

“La venta bajó desde el martes, como en un 50 por ciento. Ahora primero de noviembre, que es cuando la gente compra la flor para ir al panteón, está repuntando un poco”.

La flor de cempasúchil es de las más demandadas durante los días 1 y 2 de noviembre por los festejos del Día de Muertos.

También la flor mano de león, mejor conocida como moco de pavo, misma que cuesta diez pesos, un ramo con cuatro piezas.

“La disminución en ventas se debe a que somos más vendedores, hay más competencia. Además, la crisis económica es otro factor que también tiene que ver para que este negocio vaya decayendo”.

El entrevistado dijo esperar un repunte en ventas durante el jueves 2 de noviembre.

Etiquetas:

   cempasúchil

   flor

   venta

   50%

   disminuye




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog