RECIENTES: Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    

Divulgan video de convoy de asesinos que llegó a Hidalgotitlán para matar a alcalde electo; la autoridad no lo vió

Sin Embargo Jue, 23 de Nov 2017 12:03 PM veracruz
Treinta hombres armados irrumpieron en Hidalgotitán, Veracruz.
img

Treinta hombres armados irrumpieron en Hidalgotitán, Veracruz, el pasado lunes para asesinar, casi desapercibidos ante la autoridad, al Alcalde electo, Santana Cruz Bahena.

Una habitante de Hidalgotitán captó en un video el momento en que el comando ingresó al municipio a bardo de 12 camionetas.

Un vehículo tras otro desfiló frente a una pared en la que sólo se alcanza a leer “Salón Sol”. Quien graba lo hace aparentemente a escondidas.

Ese día, el Edil electo preparaba el festejo por la Revolución Mexicana, cuando fue avisado del arribo de los pistoleros. De inmediato se resguardó en su casa.

Los agresores llegaron a la puerta de la casa de Cruz Bahena. Desde la calle le exigieron que saliera, de lo contrario, entrarían a matar a toda la familia.

Tumbaron el portón con una de las camionetas y acribillaron al Edil electo.

Mientras todo eso pasaba, los policías municipales estaban escondidos, como el resto de los pobladores. Los uniformados no se aparecieron sino hasta que el comando salió de Hidalgotitán.

La Fiscalía de Veracruz supone que el asesinato de Cruz Bahena pudo tratarse de una “ajuste de cuentas” por parte de huachicoleros, sin embargo, los habitantes de Hidalgotitán aseguran que “el único enemigo de Santana” era el Alcalde saliente, el priista Octavio Omar López Castillejos”.


Etiquetas:

   alcalde

   electo

   autoridad

   vió

   matar

   hidalgotitlán

   video

   convoy

   asesinos

   llegó




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog