RECIENTES: Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    Lo nuevo de Netflix para febrero de 2020    Transportistas vandalizan la Presidencia Municipal de Amozoc, Puebla    Vinculada a Morena nueva consejera del OPLE    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    Hallan cuerpo desmembrado junto a vías del tren en San Juan Evangelista, Veracruz    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    Tandeos siguen en Xalapa, aún sin ser época de estiaje: Regidor    Exige PRD renuncia de encargada de Fiscalía de Veracruz    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    Veracruz castigaría con hasta un año de prisión la negligencia veterinaria    Abandonan cuatro bolsas con restos humanos en el centro de Ciudad Mendoza, Veracruz    México cierra 2019 como el año más violento    Adeuda Gobierno 9 mdp al IVAI; comisionados temen desalojo porque adeudan renta    

El Honorable Ayuntamiento de Xalapa informa

Veracruz al Día Mié, 11 de Oct 2017 9:29 AM xalapa
El gas natural, una oportunidad para el desarrollo de Xalapa.
img

La introducción de una línea de gas natural en Xalapa y la región es una concesión de competencia federal.

Al momento de solicitar licencias de construcción, cualquier empresa debe cumplir con los requisitos que marca la ley.

El Ayuntamiento de Xalapa no tiene jurisdicción en territorio estatal ni federal.

El pasado 17 de mayo de 2017, en Sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Xalapa autorizó a la empresa Gas Natural Noreste SA de CV la construcción de una línea de este energético con una longitud aproximada de 12 kilómetros. En este momento, la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente analiza la emisión de la licencia para la primera etapa que comprende del tramo que va del kilómetro 0 al 5 en la Avenida Lázaro Cárdenas, del predio denominado rancho San Salvador, a la Araucaria.

Este proyecto llegó al Cabildo con las siguientes autorizaciones concedidas a la empresa Gas Natural del Noreste SA de CV:

Permiso de distribución de gas para la zona geográfica de Veracruz de la Comisión Reguladora de Energía con fecha 23 de enero de 2014.

Autorización de impacto ambiental de la SEMARNAT del 4 de febrero de 2014. Licencia de uso de suelo industrial de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado del 15 de enero de 2016.

Permiso para realizar obra de instalación marginal subterránea del tramo Xalapa-Tamarindo y carretera Xalapa-Veracruz, de la SCT, del 13 de noviembre de 2014.

Dictamen técnico en materia de Protección Civil emitido por la Secretaría de Protección Civil del estado el 22 de octubre de 2015.

Constancia de no afectación a ductos emitida por PEMEX el 18 de septiembre de 2014.

Línea de gas natural por Xalapa

Este sistema de distribución de gas pasaría por Lázaro Cárdenas, 20 de Noviembre y Circuito Presidentes, hasta su confluencia con la carretera Xalapa-Coatepec, en una zona que ya no es competencia del Ayuntamiento de Xalapa.

Distancia aproximada: 12 kilómetros.

De acuerdo con la legislación vigente, la empresa se compromete a que la obra

no alterará las características de la estructura urbana prevista vial, hidráulica y sanitaria, ambiental y de imagen.

La empresa tiene que respetar las medidas preventivas y de mitigación de riesgo emitidas por la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado. También tienen que respetar el plazo de 180 días estipulado por la SCT para ejecutar la obra.

Todo el proceso legal y administrativo que ha seguido este tema se ha dado a la luz de todos.

En el Ayuntamiento de Xalapa tomamos la decisión de respaldar este proyecto porque representa una oportunidad de desarrollo para nuestra ciudad.


Etiquetas:

   informa

   xalapa

   ayuntamiento

   honorable




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    México primer lugar en materia de abuso sexual de menores

    El diputado Braulio Guerra Urbiola (PRI) señaló que en México siete de cada 10 menores de edad sufren algún tipo de agresión y únicamente el 2 por ciento de los casos se denuncia; por ello, impulsa una iniciativa para elevar a rango constitucional el derecho de las niñas y los niños a un desarrollo integral libre de violencia y maltrato.

  • img

    Veracruz, primer lugar en incidencia de secuestro

    Subrayó que los estados con mayor incidencia del secuestro en agosto de 2019 se encuentra Veracruz con 32 y en segundo lugar el Estado de México con 27; después Puebla con 13; en cuarto ligar Guerrero y Tamaulipas con 6; y en quinto lugar Morelos, Sonora y Tabasco cada uno con cinco.

  • img

    En Cosamaloapan, fuerte accidente deja un lesionado

    Se suscitó un Accidente en la carretera federal 175 a la altura del antiguo basurero municipal, acudiendo la ambulancia de Sirena, Bomberos y también los policías del Ipax.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog