RECIENTES: Eliminar burocracia traería ineficacia, advirtió Ahued    Ordena LXIV Legislatura la publicación de 34 decretos en la Gaceta Oficial    Informe de controversias de Ayuntamientos contra el Gobierno del Estado, pide PRI    Se suma PRI y Morena para exigir al gobernador que pague deuda de Duarte    VAR es a prueba de balas: FMF    Diputado José Kirsch propone crear la Comisión Estatal para la Cultura de Paz    Diputado Zenyazen Escobar pide cumplir con pagos a diversos Ayuntamientos    Desvío por empresas fantasma en duartismo, alcanza los 80 mmdp, confirma contralor    Por publicar las licitaciones de armamento y equipo para la policía municipal    Próxima Cámara obligada a legislar matrimonio igualitario e interrupción legal del embarazo    En diciembre serán retomados foros por la paz de AMLO: Diputada    “Este gobierno no deja ni crisis ni política ni económica ni social”: Alfonso Navarrete    Horóscopo de hoy Miércoles 17 de Octubre 2018    Denuncia regidor; no hay claridad en los recursos destinados a seguridad por modificaciones en los presupuestos    Marchan taxistas en Xalapa, exigen a Yunes pare las extorsiones y multas    Xallitic será sede de principales actividades culturales con motivo de día de Muertos    Marko Cortés acusa a AMLO de debilitar instituciones    Veracruz continúa entre las cinco entidades más violentas para ejercer el periodismo: CNDH    Localizan el cuerpo de un hombre ejecutado en Río Blanco, Veracruz    Niños del Centro Cultura “Emiliano Zapata” exponen en el Congreso    

El Honorable Ayuntamiento de Xalapa informa

Veracruz al Día Mié, 11 de Oct 2017 9:29 AM xalapa
El gas natural, una oportunidad para el desarrollo de Xalapa.
img

La introducción de una línea de gas natural en Xalapa y la región es una concesión de competencia federal.

Al momento de solicitar licencias de construcción, cualquier empresa debe cumplir con los requisitos que marca la ley.

El Ayuntamiento de Xalapa no tiene jurisdicción en territorio estatal ni federal.

El pasado 17 de mayo de 2017, en Sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Xalapa autorizó a la empresa Gas Natural Noreste SA de CV la construcción de una línea de este energético con una longitud aproximada de 12 kilómetros. En este momento, la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente analiza la emisión de la licencia para la primera etapa que comprende del tramo que va del kilómetro 0 al 5 en la Avenida Lázaro Cárdenas, del predio denominado rancho San Salvador, a la Araucaria.

Este proyecto llegó al Cabildo con las siguientes autorizaciones concedidas a la empresa Gas Natural del Noreste SA de CV:

Permiso de distribución de gas para la zona geográfica de Veracruz de la Comisión Reguladora de Energía con fecha 23 de enero de 2014.

Autorización de impacto ambiental de la SEMARNAT del 4 de febrero de 2014. Licencia de uso de suelo industrial de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado del 15 de enero de 2016.

Permiso para realizar obra de instalación marginal subterránea del tramo Xalapa-Tamarindo y carretera Xalapa-Veracruz, de la SCT, del 13 de noviembre de 2014.

Dictamen técnico en materia de Protección Civil emitido por la Secretaría de Protección Civil del estado el 22 de octubre de 2015.

Constancia de no afectación a ductos emitida por PEMEX el 18 de septiembre de 2014.

Línea de gas natural por Xalapa

Este sistema de distribución de gas pasaría por Lázaro Cárdenas, 20 de Noviembre y Circuito Presidentes, hasta su confluencia con la carretera Xalapa-Coatepec, en una zona que ya no es competencia del Ayuntamiento de Xalapa.

Distancia aproximada: 12 kilómetros.

De acuerdo con la legislación vigente, la empresa se compromete a que la obra

no alterará las características de la estructura urbana prevista vial, hidráulica y sanitaria, ambiental y de imagen.

La empresa tiene que respetar las medidas preventivas y de mitigación de riesgo emitidas por la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado. También tienen que respetar el plazo de 180 días estipulado por la SCT para ejecutar la obra.

Todo el proceso legal y administrativo que ha seguido este tema se ha dado a la luz de todos.

En el Ayuntamiento de Xalapa tomamos la decisión de respaldar este proyecto porque representa una oportunidad de desarrollo para nuestra ciudad.


Etiquetas:

   informa

   xalapa

   ayuntamiento

   honorable




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog