RECIENTES: El Estado mexicano le dio la espalda a las juventudes: Imjuve    Adolescentes mexicanos, en riesgo de depresión por factores sociales    Ana Guevara pedirá más presupuesto rumbo a Tokio 2020    Horóscopo del Día    Pese a aumento, salario mexicano es de los más bajos del mundo: AMLO    Pide el Presidente de la Mesa Directiva a Comisiones dictaminar iniciativas pendientes    Familiares de Primitivo 'N' desmienten al Fiscal, él no se suicidó: Eric Cisneros    Intentan extorsionar a trabajador de la SEV    Se esperan nublados en mayor parte del Estado con ambiente cálido    Reprueban xalapeños desaparición de Profeco    Jóvenes, fundamentales para el cambio social: diputada Elizabeth Cervantes    No hay guerra con la Fiscalía pero sí exigencia de responsabilidad    Desmiente Auditor salario de 126 mil pesos, se queja de campaña negra    Rosario Robles pide ‘humildemente’ enfrentar proceso en libertad    Encabeza Gobernador Cuitláhuac García proyecto único de Corredor Interoceánico en Veracruz    Falta detener a 3 partícipes del crimen de exalcaldesa de Mixtla    Concluye remoción de escombros en Plan del Río; pide PC regulación de circulación a camiones doble remolque    Tiroteo al poniente de Coatzacoalcos deja un detenido    Estudiantes del CBETIS de Coatepec desarrollan bioinsecticida para combatir al mosco transmisor del dengue, zika y chikunguya    Procederán contra cinco municipios por irregularidades en sus basureros    

El placer de la lectura: apps para leer libros electrónicos

ALT1040 Lun, 30 de Oct 2017 10:18 AM tecnología
La gran calidad de las pantallas de los teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas nos permiten leer con total comodidad miles de títulos.
img

La gran calidad de las pantallas de los teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas nos permiten leer con total comodidad miles de títulos, recientes o clásicos, ya estés en casa o viajando en transporte público.

Si utilizas un dispositivo dedicado, Kindle es el más popular, aunque hay muchos modelos y marcas. En cuanto a las plataformas disponibles, las hay a puñados: iBooks de Apple, Google Play Books, la propia Kindle…

Incluso hay propuestas con tarifa plana, como Nubico o 24symbols.

Y si lo que quieres es leer libros electrónicos con total libertad, gestionando por tu cuenta cada ejemplar y con la posibilidad de personalizar la lectura haciéndola más placentera, aquí van algunas propuestas para descargar en tu smartphone Android, en tu iPhone, en tu tablet Android o en tu iPad.

eReader Prestigio

Exclusiva para dispositivos Android, eReader Prestigio hace las veces de lector de libros electrónicos y de biblioteca digital, así que si tienes una buena colección de ebooks, podrás llevarlos contigo y enseñarlos con orgullo en la pantalla de tu teléfono o tablet.

En primer lugar, es compatible con la mayoría de formatos (ePub, PDF, MOBI, FB2, HTML…), y además tiene su propia tienda con títulos de pago y más de 5.000 libros gratuitos, todos ellos en varios idiomas.

Leer con eReader Prestigio es muy cómodo, gracias a que cuenta con modo nocturno, permite personalizar la fuente empleada, facilita que podamos marcar pasajes, resaltar fragmentos de texto… Incluso permite leer el libro por nosotros.

Aldiko

Otra gran opción tanto para leer como para gestionar nuestros libros electrónicos es Aldiko, con versión oficial tanto para Android como para iOS (iPhone, iPad), que también nos ofrece títulos si no sabemos qué nuevo libro leer.

El catálogo de Aldiko ofrece libros de pago y gratuitos en varios idiomas para llenar nuestra biblioteca particular. Pero también podemos importar archivos en formato ePUB y PDF, tengan o no protección DRM.

Como lector de libros, Aldiko nos ofrece todo lo necesario para disfrutar incluso del título más aburrido o farragoso: fuentes y tamaños de letra, colores de fondo, alineación o no del texto, ajuste del brillo, modo noche para que no nos moleste tanto la luz, resaltado de fragmentos y de páginas, diccionario integrado…

En cuanto a las funciones de organizador, Aldiko nos ayuda a colocar los libros que guardamos como queramos, crear colecciones e incluso etiquetar los títulos para encontrarlos mejor.

Lithium EPUB Reader

Si buscas una opción más sencilla, Lithium EPUB Reader te permite lidiar con libros electrónicos en tus dispositivos Android sin complicarte demasiado.

Si bien permite organizar libros, destaca sobre todo por sus funciones de lectura, ya que permite destacar fragmentos y añadir notas con nuestras impresiones personales, tiene modo noche y sepiapara que no nos moleste el brillo de la pantalla en blanco y cambiar de página es muy fácil, ya sea pasando de página o volviendo atrás a un pasaje concreto.

Como su nombre indica, Lithium es compatible exclusivamente con libros en formato ePUB, uno de los más populares y que ofrece más personalización en los lectores.

eBoox

Un lector a prueba de formatos. Así podríamos definir eBoox, un lector de libros electrónicos compatible con ePUB pero también con muchos otros.

Disponible para iPhone/iPad y Android, eBoox lee HTML, RTF, FB2, ODT, DOC, TXT, MOBI, PRC, DOCX e incluso ZIP.

Como lector, eBoox es muy simple, ya que lo que tiene que destacar es el libro que estás leyendo. De todas formas, puedes personalizar la experiencia a placer: fondo blanco, sepia o gris oscuro, tamaño de la letra, fuente de letra, espacio entre líneas, texto alineado o no, etc.

FBReader

Una de las apps para leer más veteranas es FBReader, compatible con Android, iPhone y iPad y que sigue al pie del cañón tan fresca como el primer día.

Compatible con varios formatos de libro electrónico, como ePUB, FB2, MOBI, RTF, HTML y otros, FBReader integra varias fuentes online para encontrar nuevos títulos para leer y, además, facilita la lectura personalizando el aspecto del texto, el color de fondo, etc.

FBReader también cuenta con diccionarios para buscar expresiones desconocidas y permite marcar un pasaje o página que nos haya llamado la atención.


Etiquetas:

   libros

   electrónicos

   leer

   apps

   lectura

   placer




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog