RECIENTES: ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    Combatir la corrupción es fundamental para lograr un mejor Estado: Cuitláhuac    Sustituirían en el Código Civil el término “concubinario” por “concubino”    Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    Proponen reformar Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios    Ejecutan a abogado de Acayucan, Veracruz, mientras cenaba    Asegura titular de la SEV garantizados los pagos y prestaciones para el magisterio    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Aparatoso choque en avenida de Veracruz; una familia resulta lesionada    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    Horóscopo del Día    Encuentran restos humanos sobre carretera de Villagrán, Guanajuato    He trabajado con la línea de cero pretextos y de no echar culpas: Fernando Yunes    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    Las 10 mejores películas de Navidad    Horóscopo del Día    El crimen no llegó a Veracruz con la 4T: Gobernador    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    

El PRI emite convocatoria para registro de aspirantes a Presidencia

MVS Noticias Vie, 24 de Nov 2017 9:17 AM nacional
La Convocatoria publicada este jueves, contempla las bases y los requisitos constitucionales, legales, estatutarios y reglamentarios que deberán cumplir las o los aspirantes, militantes o simpatizantes que decidan participar en el proceso.
img

El PRI ha publicado en estrados, la Convocatoria para la Selección y Postulación de la candidata o candidato a la Presidencia de la República por el procedimiento de convención de delegados y delegadas en ocasión del proceso electoral federal 2017-2018

La Convocatoria establece las normas del proceso interno electivo que será organizado, conducido y validado por la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI y está firmado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa Reza y por la secretaria General, Claudia Ruiz Massieu.

El método para la elección y postulación de la candidatura presidencial será el de Convención de Delegados y Delegadas, aprobado por el Consejo Político Nacional del PRI, que fue ratificado por la totalidad de los Consejos Políticos de las Entidades Federativas.



La Convocatoria publicada este jueves, contempla las bases y los requisitos constitucionales, legales, estatutarios y reglamentarios que deberán cumplir las o los aspirantes, militantes o simpatizantes que decidan participar en el proceso.

El registro de las personas que manifiesten interés de contender en el proceso interno del PRI será el domingo 3 de diciembre, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido, en un evento público que se llevará a cabo en la explanada del CEN del PRI.

Quienes obtengan el dictamen de procedencia participarán en las precampañas, que iniciarán el 14 de diciembre de 2017 y concluirán el 11 de febrero de 2018, conforme al calendario aprobado por las autoridades electorales.

Los actos de precampaña que lleven a cabo las o los precandidatos, deberán dirigirse a las Delegadas y los Delegados de la Convención Nacional, con el objetivo de obtener el voto en la jornada electiva. También deberán cumplir con la Ley General de Transparencia, para informar a la ciudadanía de los términos en los que se desarrolla el proceso electivo del partido.

En caso de que el partido contienda en coalición, las o los precandidatos deberán buscar también el voto de quienes integran los órganos de decisión de los partidos que conformen dicha coalición. Lo anterior, en los términos que lo dispongan sus estatutos y las directrices que emitan sus órganos directivos correspondientes.

La Convención Nacional de Delegados y Delegadas elegirá a la candidata o el candidato a la Presidencia de la República el domingo 18 de febrero de 2018. Esta Convención se integra por Consejeras y Consejeros Políticos Nacionales, Consejeras y Consejeros Estatales, así como Delegadas y Delegados electos en todo el territorio nacional.

La integración total de la Convención Nacional será de aproximadamente 19,100 Delegadas y Delegados. La elección de quienes la integran se llevará acabo del 6 al 13 de diciembre.


Etiquetas:

   presidencia

   aspirantes

   registro

   convocatoria

   emite

   pri




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog