RECIENTES: Policías veracruzanos, entre los 10 mejor pagados del país: SSP    Cajera de Santander denuncia a cuentahabiente que la encaró tras ser asaltado en Veracruz    Encuentran a sujeto colgado en puente de Veracruz    México, quinto en el ranking mundial de beisbol    Inteligencia Financiera denuncia a exfuncionario por ayudar a reducir condena de Javier Duarte    Rammstein anuncia concierto en México    Anuncia gobernador Cuitláhuac García Unidad de Cardiooncología para el CECAN    Aumentarían multas por conducir en estado de ebriedad    Convocatoria para Nuevo Fiscal, hasta que concluya proceso contra Winckler    Por seguridad, blindarán frontera entre Veracruz y Oaxaca: Gobernador    Balean a mujer en Coatzacoalcos, Veracruz    Lanzan emocionante tráiler de 'Viuda Negra'    La Segob revisará contenidos en radio, televisión y videojuegos    Exigimos que Fiscalía de Veracruz investigue operativo fallido en Atzalan: Diputado    Camioneta impacta a luminaria y vuelca, en Boca del Río    Xalapa, Veracruz, el segundo destino más hospitalario en México, según plataforma    Llega a los 21 pesos el kilogramo de tortilla en Veracruz    Lluvias y ambiente fresco este martes en el Estado    Diputada propone prohibir corridas de toros y espectáculos de tauromaquia    Identifican genes asociados al alto consumo de alcohol    

El Tri, destino del 'Turco' si se corona el domingo

ESPN Mié, 06 de Dic 2017 11:57 AM deportes
El técnico Antonio Mohamed estaría destinado a ocupar el timón de la Selección de México,
img
El técnico Antonio Mohamed estaría destinado a ocupar el timón de la Selección de México, esto si el domingo obtiene su tercer título de liga en el futbol azteca, ahora con Monterrey.

La historia dicta que un entrenador que ha sido por lo menos tres veces campeón dirige al Tricolor, aunque sea efímeramente.

El momento del ‘Turco’ llegaría después que el colombiano Juan Carlos Osorio cumpla su compromiso en el Mundial Rusia 2018.

El proceso que está llevando el timonel de los Rayados es comparable a otros de épocas distintas del futbol mexicano. Nueve estrategas, de origen nacional o extranjero, han cumplido la regla. Ignacio Trelles obtuvo siete títulos y dirigió en etapas de cuatro décadas (50, 60, 70 y 90) al seleccionado mexicano.

Raúl Cárdenas fue seis veces campeón y tuvo como premio la conducción del Tri de 1968 al 70 y del 79 al 81.

Luego el turno fue para Javier de la Torre, quien del 70 al 73 lo contrató la Federación Mexicana de Futbol teniendo cinco títulos de liga.

Manuel Lapuente también está en el selecto grupo; fue cinco veces campeón y dirigió a la Selección del 90 al 91 y del 97 al 2000.

Víctor Manuel Vucetich también tuvo cinco campeonatos y fue brevemente técnico nacional en dos partidos del 2013.

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti ha experimentado el honor de estar al mando del Tri, aunque de forma interina; entre 1993 y 2015 dirigió cinco partidos, y hasta el momento ha coronado en la liga a cinco equipos nacionales.

Dueño de cuatro títulos de liga, Enrique Meza dirigió al conjunto nacional en 2000, 2001 y 2010 en un total de 20 compromisos.

Arpad Fékete y José Manuel de la Torre, entrenadores de distintas épocas, fueron tres veces campeones en el torneo mexicano y los pasaron por el timón del Tri. El húngaro estuvo al mando del equipo en tres juegos en 1963, mientras que el ‘Chepo’ estaba encaminado a llevar a México al Mundial de Brasil 2014, pero no fue posible y se limitó a dirigir 47 encuentros de 2011 a 2013.

Mohamed lleva dos títulos, con Xolos de Tijuana y América, y está cerca de dar otro paso importante en su carrera. De acuerdo a los números, si consigue coronarse contra Tigres, la Selección Nacional sería su siguiente compromiso.


Etiquetas:

   domingo

   corona

   turco

   destino

   tri




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Protestan exempleados del CPC; acusan serios actos de corrupción

    Los actos de corrupción al interior del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Anticorrupción continúan y alcanzaron a 28 ahora exempleados, que fueron despedidos este 30 de abril.

  • img

    Con gran afluencia ciudadana, inicia pago anual anticipado de CMAS Xalapa

    El Ayuntamiento de Xalapa ha invertido más de 600 millones de pesos en infraestructura hidráulica y sanitaria, reconoce el Director, Víctor Hugo García Pacheco.

  • img

    Propone diputado reforma a la Constitución para la no discriminación laboral

    El diputado Enrique Cambranis Torres, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Veracruz, presentó la iniciativa de reforma al artículo 74 de la Constitución Política de Estado para establecer la prohibición de discriminación en la contratación de cualquier persona en razón de la edad, origen étnico, sexo, discapacidades, doctrina política, condición social, religión, estado civil, gravidez o cualquier otra que atente contra los derechos laborales fundamentales en las relaciones de trabajo.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog