RECIENTES: Alpinista muere y dos más resultan heridos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Congreso sí generó ahorros: Gómez Cazarín    Evo Morales no viola Tratado sobre asilo, asegura Sánchez Cordero    Presenta diputada iniciativa que optimiza trámites de adopción    'La Casa de Papel' arrasa en los Premios Iris    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Perfilan a 2019 como el año más violento en el país    Mandatarios panistas desconocen a Rosario Piedra y no aceptarán recomendaciones de CNDH    Le disparan a joven al intentar impedir que asaltaran a su madre, en Veracruz    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    Persisten 'vicios y desviaciones' en asignación de obras en Veracruz: AMIC    Se espera un aumento de temperatura por la mañana sin descartar ambiente fresco por la tarde-noche    Recorte a Orfis Veracruz podría impactar el gasto operativo, advierte titular    Warner Bros trabaja en secuela de 'Joker'    Alcalde niega quema de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    No más violencia laboral contra las mujeres, piden diputadas    Por accidente, presunto ministerial dispara a mujer en Coatzacoalcos, Veracruz    Queda legalmente constituido el Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia    Entrega SEV registro de validez oficial a escuelas particulares    

El viaje de Ferdinand llega a las salas diciendo un Olé a la libertad

Diario de Xalapa Mar, 19 de Dic 2017 3:48 PM entretenimiento
Este fin de 2017 la pauta la pone Olé, El viaje de Ferdinand, historia basada en el cuento La historia de Ferdinand, de Munro Leaf y Robert Lawson.
img

Tradicionalmente esta temporada la oferta de la cartelera cinematográfica la dominaban cintas con temas navideños, sin embargo, en los últimos años ha cambiado aunque sin dejar de alentar valores que reconstruyan, motiven a la reflexión y motiven una mejor convivencia.

Este fin de 2017 la pauta la pone Olé, El viaje de Ferdinand, historia basada en el cuento La historia de Ferdinand, de Munro Leaf y Robert Lawson, la cual aborda el valor de la amistad y la importancia de mantenernos fiel a nuestras ideas sin importar lo que digan los demás.

Ferdinand es un toro cuya vida está destinada al ruedo. Su vida cambia cuando por accidente sale del corral y llega a un pueblo donde es encontrado por Nina. Junto a ella vive, crece y aprende el valor del amor y la fraternidad. Pero un accidente provocará que su destino cambie y regrese a su lugar de origen, donde conocerá a nuevos amigos que lo ayudarán para que no se vuelva un toro de lidia.

“Ferdinand es un toro al que le gustan mucho las flores y que está luchando contra una realidad que no existe, una realidad impuesta por una sociedad donde él tiene que ir a una plaza taurina a exponer su vida. Pero todo visto desde el amor y de las empatías hacia todas las situaciones”, explica Daniel Sosa, que presta su voz a Dos, un divertido y galán puercoespín que ayudará a Ferdinand en su viaje.

Junto a ellos se encuentra Lupe, una cabra muy particular, cuyo doblaje mexicano es realizado por Mariana Treviño. Al igual que Ferdinand, Lupe también se aventura en este viaje que terminará descubriendo más de ella misma. “Lupe tiene una transformación a lo largo de la trama, porque empieza muy generala, donde solo sus chicharrones truenan, pero poco a poco va descubriendo la verdad de lo que ella creía que era y la verdad de sí misma. Se vuelve amiga de Ferdinand, desarrolla una emocionalidad y se da cuenta que lo que él siente a ella le importa y le afecta”, comenta la actriz, que previamente había realizado un pequeño doblaje como Mei Mei en Kung fu Panda 3.

A través de la comedia y la animación la cinta ofrece bastos mensajes de aceptación e integración para los más pequeños, pero la cinta también realiza una crítica a la tauromaquia, y pone desde el punto de vista del toro el mal trago que es para este animal vivir una realidad así.

“La película muestra lo que implica estar ahí en el ruedo, ya que por muchos años se normalizó socialmente. Tenemos que tomar conciencia de ello”, comenta Mariana.

“La tauromaquia es seguir votando por el PRI, básicamente, es igual de estúpido. Estamos en una etapa evolutiva donde ya no puede hacerse. Los animales son parte de nuestro entorno y hay que tenerles respeto”, agrega Daniel Sosa.

Olé, El viaje de Ferdinand es una de las cintas nominadas al Globo de Oro por Mejor Película Animada y prenominada a los Oscar en la misma categoría, conteniendo en ambas con Coco, de Disney – Pixar y Cartas a Van Gogh, que es una de las favoritas para hacerse acreedora de este galardón.


Etiquetas:

   olé

   libertad

   diciendo

   salas

   ferdinand

   llega

   viaje




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog