RECIENTES: No se ha tratado el tema del muro en “ninguna conversación” con Trump: Ebrard    Vigentes solo 3 solicitudes de juicio político contra Fiscal de Veracruz    Decreta Gobernador subsidio de la Tenencia Vehicular    Miércoles con ligero aumento de Temperaturas    'Doctor Strange' volverá para el 2021    Acertado, arribo de elementos de Guardia Nacional a Veracruz: Guízar Valladares    Así serán los octavos de final de la Copa del Rey    Ejecutan desconocidos a hombre en Cuitlahuac    Matan a joven frente a su novia en Coatzacoalcos, Veracruz    ORFIS revisará posible simulación en recuperación de bienes    Personal del IVAI podría ser desalojado    Realiza Brigada Xalapa recorrido en Colonia Higueras    Hombres armados entran a restaurant de acayucan y se llevan a empresario Transportista    AMLO firma iniciativa para cancelar 'La mal llamada Reforma Educativa'    América y Cruz Azul se dan con todo    Lanzan convocatoria abierta para magistrados del TSJ de Veracruz    Llama Hipólito Rodríguez a que xalapeños se sumen al nuevo modelo de gestión y separación de residuos    Propone Ivonne Trujillo Ortiz crear agenda por la sororidad veracruzana    Gobierno de México hará en tres años ‘corte de caja’ de resultados contra criminalidad    Fiscalía General del Estado de Veracruz se deslinda de buscar a desaparecidos: tarea 'recae en la Secretaría de Gobierno del Estado'    

En 2018, la Federación enviará 7 mil 500 mdp extra a Veracruz

Al Calor Político Vie, 10 de Nov 2017 5:10 PM veracruz
El senador de la República, José Yunes Zorrilla, aseguró que con el presupuesto asignado a Veracruz en el 2018 quedarán solucionados años de rezagos.
img
El senador de la República, José Yunes Zorrilla, aseguró que con el presupuesto asignado a Veracruz en el 2018 quedarán solucionados años de rezagos que ayudarían a cubrir el déficit que hay en la actualidad. 

El priísta consideró que el presente Gobierno estatal tiene muchos pendientes financieros, pero opinó que saldrá adelante con el apoyo del Gobierno federal. 

"Una parte de las presiones financieras y administrativas que ha padecido el gobierno de Veracruz en los últimos 13 años, si no es que más, se empieza a resolver hoy con la aprobación de los diputados que votaron ayer la propuesta del Presidente de la República. Por lo menos en el ramo 028, que son de las participaciones y de los recursos de libre disposición. Veracruz tiene el más largo crecimiento respecto del año pasado; de las 32 entidades". 

Yunes Zorrilla afirmó que son cerca de 7 mil 500 millones de pesos extra, que es casi el tamaño del déficit que provocaba un desequilibrio y que ahora la Federación lo compensa. 

"El aumento del 14.1 por ciento son 7 mil 500 millones más de ingreso de libre disposición, que va a tener Veracruz y reconocemos que el tamaño del déficit era, principalmente, de 8 mil o 9 mil millones de pesos, o sea, el Gobierno de la República le está dando a Veracruz la importancia que tiene". 

Por otro lado, Yunes Zorrilla negó que les otorguen un megabono millonario antes de que concluyan sus actividades legislativas. En entrevista, durante una reunión con productores cañeros en la ciudad de Veracruz, el priísta afirmó que no estaba enterado de ningún recurso extra. Incluso recordó que cuando fue diputado federal nunca recibió algún bono de despedida ni algo parecido a lo que ahora se está publicando en algunos medios.

"No estamos al tanto, entendemos que no es el caso; habrá que estudiarlo, como todo lo que tiene que ver con la aprobación del presupuesto que recae en la Cámara de Diputados. No lo he recibido, pero he sido legislador antes y nunca ha habido eso".

Etiquetas:

   mdp

   extra

   veracruz

   0

   mil

   federación

   enviará

   1




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog