RECIENTES: RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    Trabajan SEV y Ayuntamiento de Xalapa por un óptimo regreso a clases     SALVAGUARDA IMSS LA SALUD DE LAS MUJERES EMBARAZADAS DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    Invita Ayuntamiento de Xalapa a participar en el concurso Patitas Unidas Stickers    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    

En 9 meses Veracruz pasó del 6° al 4° lugar nacional en homicidios

Al Calor Político Jue, 26 de Oct 2017 10:41 AM veracruz
Córdoba, Veracruz, Coatza, Poza Rica, Papantla, Xalapa, Acayucan, Tuxpan, Cosoleacaque, Tierra Blanca y Cosamaloapan, los que más denuncias tienen.
img
El estado de Veracruz que al final de 2016 terminó siendo el sexto a nivel nacional en homicidios, ahora es el cuarto en el país al haber acumulado en los primeros nueve meses del presente año, mil 799 denuncias por este delito de los considerados de alto impacto. 

Porcentualmente el estado de Veracruz registró de enero a septiembre pasado, el equivalente al 95.9 por ciento de las denuncias por homicidios registrados en todo el 2016, que fueron mil 875, lo cual implica que para cuando concluya el presente año se superarán las pasadas cifras, lo cual se infiere al comparar los informes de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2016 y 2017, que mensualmente emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB). 

De hecho el estado de Veracruz pasó del sexto al quinto lugar nacional en homicidios en el mes de enero de este año. Al analizar el último informe emitido el pasado viernes 20 de octubre por el SESNSP, se deduce que en el periodo enero-septiembre del año en curso, se denunciaron en el estado de Veracruz mil 799 homicidios, de los cuales 668 fueron dolosos con arma de fuego y 148 con arma blanca. Doce más fueron culposos con arma de fuego y arma blanca. 

En la incierta categoría de “otros” se denunciaron en los primeros nueve meses del año 392 dolosos y 579 culposos. El homicidio doloso para la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), está sustentado en la intención premeditada del perpetrador para causar la muerte de la víctima; por tanto, es considerado uno de los delitos más graves, por lo que está contemplado en todas las legislaciones, ya que la vida es el bien tutelado de mayor jerarquía. 

El homicidio culposo, también llamado negligente o involuntario, es un delito que consiste en causar la muerte a una persona física por una acción negligente. Por otra parte, al revisar el informe “Incidencia municipal 2011-2017” del SESNSP, se infiere también que once municipios del estado de Veracruz acumularon en el periodo de enero a septiembre, el 42.6 por ciento de los mil 799 homicidios denunciados en sus diversas categorías. 

La lista la encabeza el municipio de Córdoba con 109 denuncias de homicidio en los primeros nueve meses del año, seguido de Veracruz con 99; de Coatzacoalcos con 95; de Poza Rica con 82; de Papantla con 74; de Xalapa con 73; de Acayucan y Tuxpan con 50 respectivamente; de Cosoleacaque con 49; de Tierra Blanca con 44 y de Cosamaloapan con 42.

Etiquetas:

   nacional

   homicidios

   lugar

   pasó

   veracruz

   meses




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog