RECIENTES:

En cuatro años, casi 20 mdp para recuperar más de 200 espacios públicos en Xalapa

Veracruz al Día Lun, 02 de Oct 2017 9:29 AM xalapa
Con el Programa de Recuperación de Espacios Públicos, durante estos cuatro años el gobierno municipal ha invertido cerca de 20 millones de pesos.
img

Con el Programa de Recuperación de Espacios Públicos, durante estos cuatro años el gobierno municipal ha invertido cerca de 20 millones de pesos en 202 lugares destinados a la recreación; en este 2017 se instalarán equipos y ejercitadores en 42 sitios.

Al informar acerca de las acciones de este año, el Director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, dijo que el avance registrado es del 70 por ciento. Se han rescatado y colocado juegos en áreas urbanas como la Glorieta de los Xalapeños Ilustres en la avenida Xalapa y colonias como Revolución.

Esta política pública también ha llegado a fraccionamientos como Las Cumbres y unidades habitacionales como Jardines de Xalapa e Indeco Ánimas, así como parques y jardines como Los Berros y Los Tecajetes, con la finalidad de fomentar la integración familiar y la vida saludable y embellecer la ciudad.

A la par y como parte de este servicio integral –añadió el funcionario-, se ha reforzado el alumbrado público en dichos lugares, para que los usuarios realicen sus actividades de manera cómoda, segura y tranquila. Se ha colocado cercas y malla ciclónica para mayor protección de los niños y demás beneficiarios.

Para Ornelas Fernández, la intervención del Ayuntamiento inicia con la solicitud ciudadana y el número de espacios rehabilitados refleja el interés de la población. Adelantó que, al término de la presente administración, se entregará a cada patronato el inventario de todos los equipos, para asegurar su cuidado, limpieza y conservación.

En este punto, destacó la importancia de los destinatarios de estas acciones y su involucramiento, por lo que invitó a la sociedad xalapeña y a los visitantes a disfrutar, cuidar estos espacios y mobiliario, mantenerlos en buen estado y reportar cualquier falla o anomalía al 201-07-57.


Etiquetas:

   espacios

   públicos

   xalapa

   0

   recuperar

   años

   casi

   mdp

   cuatro




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog