RECIENTES:

En riesgo Jardín Botánico de Xalapa por colindancia con asentamientos irregulares

Al Calor Político Mié, 06 de Dic 2017 12:28 PM estatal
Es considerada área natural protegida, ya que resguarda especies nativas del Santuario de Bosque de Niebla: Orlik Gómez.
img
El Jardín Botánico de Xalapa es uno de los 31 que existen en el país y además es considerado área natural protegida, dado que resguarda especies nativas a través del Santuario de Bosque de Niebla. 

Sin embargo, el crecimiento poblacional ha ocasionado que se vea en riesgo, ya que todos sus límites están colindando con desarrollos urbanos y ha quedado en medio de dos ciudades, como Coatepec y Xalapa, informó el maestro Orlik Gómez García en durante la serie “Pretextos de la ciencia” que se trasmite por Teleclic.Tv en colaboración con Al Calor Político, con el tema "Jardín Botánico y el Santuario Bosque de Niebla". 

Ello ha provocado que afronte riesgos de contaminación en casi dos hectáreas, debido a problemas de generación de basura y aguas negras de parte de los asentamientos irregulares con los que colinda. serie "Pre-textos de la ciencia" el investigador del INECOL el M. en C. Orlik Gómez García nos platica del tema "Jardín Botánico y el Santuario Bosque de Niebla".

Etiquetas:

   asentamientos

   irregulares

   colindancia

   xalapa

   jardín

   botánico

   riesgo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog