RECIENTES: En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Se registra otro presunto abuso sexual contra jovencita en colonia de Veracruz    Documental 'El Dorado' de Shakira llega a México el 13 de noviembre    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Evo Morales llega a México    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Vinculan a proceso a excolaboradores de Rosario Robles por corrupción    Joven da a luz afuera del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Revisión a auditoría de Cuenta Pública 2018 será parcial: Orfis    Morena acepta reponer votación para titular de CNDH    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    'El presidente de México me salvó la vida”', dice Evo Morales tras llegar al país    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Panistas 'clausuran' Senado por elección en CNDH    Alerta gris continúa en Veracruz por frente frío 12    

En un mes, 6 taxistas han sido asesinados en la zona conurbada

AVC Noticias Mié, 01 de Nov 2017 10:02 AM policiaca
Los taxistas se manifestaron en la plaza de la Soberanía.
img

Taxistas de la zona conurbada se manifestaron para exigir seguridad, ya que aseguraron que varios integrantes de su gremio han sido asesinados tras asaltos en los últimos días. Detallaron que tan sólo durante el último mes, seis taxistas fueron ultimados, una más privada de la libertad durante horas, y hay uno desaparecido actualmente.

“En menos de un mes hemos tenido la pérdida de seis compañeros y una compañera se puede decir que también fue asaltada y encajuelada durante cinco horas”, indicó Nahum Tello, uno de los manifestantes.

Dijo que tan solo este martes un taxista fue desaparecido y únicamente habían encontrado la unidad pero no a él, hasta el momento de la manifestación.

Detalló que la situación de inseguridad se repite en todo el estado, pero en la conurbación lo han detectado principalmente hacia la zona sur de Boca del Río, que es la más problemática.

Al sitio donde se manifestaban llegó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, quien se negó a reunirse con todos y pidió una reunión únicamente con una comisión.

Cuando los taxistas fueron comunicados de esa disposición se negaron a acudir y prefirieron hablar con personal de Gobierno antes que ir únicamente algunos, ya que dijeron el problema los involucra a todos.

Entre las demandas de los manifestantes se encontraba que mejore la operación de los retenes ya que señalaron que están en zonas donde es fácil evitarlos si van amenazados además que no se encuentran funcionando siempre.

“Lo que más pedimos es que los retenes estén las 24 horas, que revisen al pasaje, sabemos que ellos están haciendo su trabajo, a veces nada más nos piden la documentación a nosotros pero no le piden documentación al pasaje”, señaló Tello.

Comentó que ante la situación de inseguridad han dejado de circular a ciertas horas o en algunas zonas y tomado previsiones como evitar subir a algunas personas, pero no ha sido suficiente ya que algunos asaltos que terminan en asesinatos de los taxistas son a plena luz del día.


Etiquetas:

   zona

   conurbada

   asesinados

   sido

   taxistas

   han

   mes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog