RECIENTES: Muere hombre dentro de motel de Villa Allende    Por publicar las licitaciones de armamento y equipo para la policía municipal    Informe de controversias de Ayuntamientos contra el Gobierno del Estado, pide PRI    Revelan primer tráiler de 'La Llorona'    Proponen estructura del órgano interno de control de la Fiscalía General    Plagian a 'El Kiko' en Hueyapan y liberan a maestro de Acayucan    Marko Cortés acusa a AMLO de debilitar instituciones    En un mes estarán listos los primeros elementos de policía de proximidad para Xalapa: Hipólito    Revelan primer tráiler de 'La Llorona'    Plantea GLPAN reformas para evitar duplicidad de facultades en el Congreso    Asigna OPLE 20 plurinominales en el Congreso Local    Se viene “caos vial”: iniciarán obras en avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa    Instagram prueba pulsar en vez de hacer ‘scroll’ para ver publicaciones en Explorar    Continuará el potencial de lluvias y tormentas en la mayor parte del Estado    Diputados salientes no tenían intención de reformar la ley sobre interrupción del embarazo: Activista    SCJN asegura que se atenderán amparos de migrantes    Megamarcha en favor de la defensa de la vida    Asalto armado a Bancomer en Xalapa    Apple presentará nuevo iPad y MacBook el 30 de octubre    "No vi ninguna moto", afirma automovilista involucrado en accidente múltiple en Boca del Río, Veracruz    

En un mes, 6 taxistas han sido asesinados en la zona conurbada

AVC Noticias Mié, 01 de Nov 2017 10:02 AM policiaca
Los taxistas se manifestaron en la plaza de la Soberanía.
img

Taxistas de la zona conurbada se manifestaron para exigir seguridad, ya que aseguraron que varios integrantes de su gremio han sido asesinados tras asaltos en los últimos días. Detallaron que tan sólo durante el último mes, seis taxistas fueron ultimados, una más privada de la libertad durante horas, y hay uno desaparecido actualmente.

“En menos de un mes hemos tenido la pérdida de seis compañeros y una compañera se puede decir que también fue asaltada y encajuelada durante cinco horas”, indicó Nahum Tello, uno de los manifestantes.

Dijo que tan solo este martes un taxista fue desaparecido y únicamente habían encontrado la unidad pero no a él, hasta el momento de la manifestación.

Detalló que la situación de inseguridad se repite en todo el estado, pero en la conurbación lo han detectado principalmente hacia la zona sur de Boca del Río, que es la más problemática.

Al sitio donde se manifestaban llegó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, quien se negó a reunirse con todos y pidió una reunión únicamente con una comisión.

Cuando los taxistas fueron comunicados de esa disposición se negaron a acudir y prefirieron hablar con personal de Gobierno antes que ir únicamente algunos, ya que dijeron el problema los involucra a todos.

Entre las demandas de los manifestantes se encontraba que mejore la operación de los retenes ya que señalaron que están en zonas donde es fácil evitarlos si van amenazados además que no se encuentran funcionando siempre.

“Lo que más pedimos es que los retenes estén las 24 horas, que revisen al pasaje, sabemos que ellos están haciendo su trabajo, a veces nada más nos piden la documentación a nosotros pero no le piden documentación al pasaje”, señaló Tello.

Comentó que ante la situación de inseguridad han dejado de circular a ciertas horas o en algunas zonas y tomado previsiones como evitar subir a algunas personas, pero no ha sido suficiente ya que algunos asaltos que terminan en asesinatos de los taxistas son a plena luz del día.


Etiquetas:

   zona

   conurbada

   asesinados

   sido

   taxistas

   han

   mes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog