RECIENTES: Proponen reformar Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Las 10 mejores películas de Navidad    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    La píldora anticonceptiva que solo tomarás una vez al mes    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Hallan mandíbula, costillas y más de 110 restos óseos en fosas de Arbolillo, Veracruz    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    He trabajado con la línea de cero pretextos y de no echar culpas: Fernando Yunes    Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal    Mané se impone a Jiménez como mejor jugador de la Premier League en noviembre    En 29 años de existencia de Laguna Verde, la planta ha tenido una operación confiable: CFE    Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    

En Veracruz han sido agredidas 43 defensoras de derechos humanos en los últimos 3 años, alertan

Plumas Libres Mié, 29 de Nov 2017 11:18 AM veracruz
A nivel nacional han ocurrido mil 360 ataques, cifra mayor a los países de Honduras, El Salvador y Guatemala.
img

En Veracruz desde 2013 a 2016 han sido agredidas 43 defensoras de derechos humanos,mientras que a nivel nacional han ocurrido mil 360 ataques, cifra mayor a los países de Honduras, El Salvador y Guatemala.

En el país mexicano han sido asesinadas 22 mujeres en lo que va del sexenio priista que encabezaEnrique Peña Nieto y 22 más han padecido intentos de asesinato.

Las integrantes de la Red de Mujeres Feministas de Veracruz (Remufever), indicaron que este 29 de noviembre es el “Día Internacional de las Defensoras de Derechos Humanos”.

Jaqueline Estrada y Monserrat de Remufever, explicaron que en 2013 hubo ocho agresiones; 2014, se registraron seis; 2015, hubo 16 y en 2016 se contabilizaron 13.

“México es el país más violento para las defensoras de derechos humanos en Mesoamérica. Nos lleva de rabia que lejos de cesar, las violaciones contra nosotras incrementan. En el primer año de mandato de Enrique Peña Nieto se cometieron 189 agresiones contra las defensoras”.

Expusieron que el 35 por ciento de los casos registrados entre 2013 y 2016 surgieron por discriminación por motivos del género por ejemplo: amenazas de violación sexual, campañas de difamación y desprestigio con lenguaje sexista y machista así como advertencias de atentar contra los hijos y hostigamientos en redes sociales vía mensajes o imágenes, muchas veces con connotación sexual.


Etiquetas:

   humanos

   últimos

   años

   alertan

   derechos

   defensoras

   han

   sido

   agredidas

   veracruz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Rinden protesta Director y Consejo Editorial de la Revista Jurídica Veracruzana

    Este día el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Edel Humberto Álvarez Peña, anunció el relanzamiento de la Revista Jurídica Veracruzana como instrumento de enlace entre la comunidad jurídica y los justiciables.

  • img

    Alerta PVEM a sus ediles a no caer en manos de usurpadores en Veracruz

    El Presidente del Partido Verde en Veracruz, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez alertó a sus 15 alcaldes y 38 regidores a no caer en los engaños de un grupo de presuntos usurpadores de funcionarios del Gobierno de México, que fueron detectados en actos de estafa en los ayuntamientos y que ya fueron denunciados por el Delegado Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara ante las instancias correspondientes.

  • img

    PAN reprueba que no haya paridad de género en nueva Legislatura

    El Partido Acción Nacional (PAN) reprobó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no haya respetado el principio de paridad de género en la integración de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog