RECIENTES: Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    

En Veracruz han sido agredidas 43 defensoras de derechos humanos en los últimos 3 años, alertan

Plumas Libres Mié, 29 de Nov 2017 11:18 AM veracruz
A nivel nacional han ocurrido mil 360 ataques, cifra mayor a los países de Honduras, El Salvador y Guatemala.
img

En Veracruz desde 2013 a 2016 han sido agredidas 43 defensoras de derechos humanos,mientras que a nivel nacional han ocurrido mil 360 ataques, cifra mayor a los países de Honduras, El Salvador y Guatemala.

En el país mexicano han sido asesinadas 22 mujeres en lo que va del sexenio priista que encabezaEnrique Peña Nieto y 22 más han padecido intentos de asesinato.

Las integrantes de la Red de Mujeres Feministas de Veracruz (Remufever), indicaron que este 29 de noviembre es el “Día Internacional de las Defensoras de Derechos Humanos”.

Jaqueline Estrada y Monserrat de Remufever, explicaron que en 2013 hubo ocho agresiones; 2014, se registraron seis; 2015, hubo 16 y en 2016 se contabilizaron 13.

“México es el país más violento para las defensoras de derechos humanos en Mesoamérica. Nos lleva de rabia que lejos de cesar, las violaciones contra nosotras incrementan. En el primer año de mandato de Enrique Peña Nieto se cometieron 189 agresiones contra las defensoras”.

Expusieron que el 35 por ciento de los casos registrados entre 2013 y 2016 surgieron por discriminación por motivos del género por ejemplo: amenazas de violación sexual, campañas de difamación y desprestigio con lenguaje sexista y machista así como advertencias de atentar contra los hijos y hostigamientos en redes sociales vía mensajes o imágenes, muchas veces con connotación sexual.


Etiquetas:

   humanos

   últimos

   años

   alertan

   derechos

   defensoras

   han

   sido

   agredidas

   veracruz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog