RECIENTES: Denuncian casos de presunto acoso sexual en la Normal Veracruzana    Se esperan lluvias ligeras en mayor parte del Estado    'La Casa de Papel' arrasa en los Premios Iris    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    Así serán las universidades que creará AMLO junto a Microsoft de Bill Gates    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    Morena sí buscará someter a votación iniciativa para legalizar el aborto    Denuncian que ponen a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro a dar clases    Le disparan a joven al intentar impedir que asaltaran a su madre, en Veracruz    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    En Veracruz respaldamos a Rosario Piedra    Darán seguimiento a primera generación en el Estado de Jóvenes Construyendo el Futuro    Con pintas exigen renuncia de Rectora de la UV    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    Horóscopo del Día    Inician labores nuevos juzgados microrregionales del Poder Judicial del Estado    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Brasil vuelve a la senda del triunfo    Ataque deja una mujer muerta en Playa del Carmen    

Enfermedad respiratoria aguda en la localidad Ojite de Matamoros, municipio de Coxquihui.

Veracruz al Día Mar, 10 de Oct 2017 9:12 AM veracruz
El sábado 7 de octubre, la Secretaría de Salud envío dos brigadas integradas por médicos, enfermeras y promotores.
img
El sábado 7 de octubre, la Secretaría de Salud envío dos brigadas integradas por médicos, enfermeras y promotores, mismos que atendieron a la comunidad el sábado y domingo; realizando 275 visitas domiciliarias, 86 consultas médicas y toma de muestras de exudado faríngeo. Además de llevar a cabo una Asamblea General para orientar a la población sobre medidas preventivas en infecciones respiratorias agudas, con la presencia de 150 personas.

Respecto de los niños atendidos en el Servicio de Urgencias del Hospital Regional de Poza Rica: ingresaron 12 menores; 11 que se han dado de alta por mejoría y sólo uno permanece internado, mismo que se encuentra en estado de prealta.

Los diagnósticos concurrentes en ellos fueron amigdalitis, rinofaringitis e infecciones respiratorias agudas.

Del reporte sanitario de la comunidad, los equipos de la Secretaría de Salud informan haber encontrado casos de conjuntivitis, infecciones urinarias y gastroenteritis. Y en un adulto, un cuadro de infección respiratoria; que se atendieron oportunamente.

El día 9 de octubre se presentó el cierre de la carretera Papantla-Espinal-Coyutla, justo en el acceso a Ojite de Matamoros, lo que ha hecho imposible el arribo de las brigadas médicas para la atención a la comunidad.

La Dra. María Luisa González Miranda, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Poza Rica, se encuentra en el lugar dialogando con los manifestantes, para que permitan el acceso.

Es pertinente comentar que en la localidad se encuentra una brigada contra riesgos sanitarios, que está realizado muestreo en 7 purificadoras de agua de la región, así como muestreo de agua en pozos y tanques de almacenamiento con pruebas Colilert. (Búsqueda de Coliformes y E. Coli).

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado hace un atento llamado a los habitantes de la comunidad Ojite de Matamoros y del municipio de Coxquihui, para que faciliten el acceso del personal de Salud y así poder cumplir con las tareas médicas de nuestra responsabilidad.

Por último, y en el ánimo de continuar con la atención, la Delegación del IMSS Zona Norte nos informa que ha asignado un médico en la Unidad Médica Rural de Comalteco, de manera permanente, a partir de hoy; lugar al que asiste la población de Ojite de Matamoros a atender sus temas de salud.

Etiquetas:

   matamoros

   municipio

   coxquihui

   ojite

   localidad

   respiratoria

   aguda

   enfermedad




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog