RECIENTES:

Entorno negativo laboral puede causar problemas físicos y síquicos: OMS

MVS Noticias Jue, 12 de Oct 2017 11:14 AM ciencia
El acoso y la intimidación en el trabajo son problemas frecuentes que pueden tener considerables efectos negativos.
img
Un entorno laboral negativo puede causar problemas físicos y síquicos, como la depresión o la ansiedad, advirtió hoy la Organización Mundial de Salud (OMS) en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.

“Durante la vida adulta pasamos gran parte de nuestro tiempo en el trabajo. Nuestra vivencia en el trabajo es uno de los factores que determinan nuestro bienestar general, por lo que un entorno de trabajo adverso puede ocasionar problemas físicos y psíquicos”, destacó.

“Los trastornos por depresión y por ansiedad son problemas habituales de salud mental que afectan a la capacidad de trabajo y la productividad. Más de 300 millones de personas en el mundo sufren depresión, un trastorno que es la principal causa de discapacidad, y más de 260 millones tienen trastornos de ansiedad. De hecho, muchas personas padecen ambas afecciones”, resaltó.

El acoso y la intimidación en el trabajo son problemas frecuentes que pueden tener considerables efectos negativos en la salud mental de cualquier trabajador y pueden ocasionarles problemas físicos y sicológicos, reiteró.

“Estos efectos en la salud tienen consecuencias para las empresas, que se concretan en pérdidas de productividad y una alta rotación del personal. Además, pueden afectar negativamente a las interacciones familiares y sociales”, subrayó.

Para crear un entorno favorable, la OMS propone varias medidas, como el conseguir que el lugar de trabajo sea saludable, que trabajadores y directivos contribuyen activamente a mejorar el entorno laboral promoviendo y protegiendo la salud, la seguridad y el bienestar de todos los empleados y que se promuevan los aspectos positivos del trabajo y las cualidades y capacidades del personal.


Etiquetas:

   problemas

   físicos

   síquicos

   causar

   puede

   negativo

   laboral

   entorno

   oms




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Ni Zetas, ni CJNG en Xalapa, reafirma Eric Cisneros

    Entrevistado previo a la entrega de premios de de literatura infantil, el funcionario estatal rechazó lo dicho por el encargado de la seguridad estatal así como por el alcalde Hipólito Rodriguez Herrero, en el sentido de que en Xalapa operan dos carteles disputándose la plaza, Los Zetas y Jalisco Nueva Generación.

  • img

    ¿Cuántos sitios web existen en el mundo?

    Hasta el pasado 19 de agosto, el número de sitios web accesibles superaba los mil 700 millones, aunque tres cuartas partes de ellos permanecen inactivos.

  • img

    Zoé confirma 50 conciertos durante su gira 2018

    La gira 'Zoé tour 2018' iniciará en el Festival Lollapalooza Chile el 16 de marzo y continuará en Argentina y Colombia, para después aterrizar en México.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog