RECIENTES: Me quieren quitar para poner a un aliado, pero “me defenderé con la ley en la mano: Winckler     La cultura genera civilizaciones: Cuarón    Para realizar consulta ciudadana en INE se tiene que modificar la ley: Vocal Ejecutivo    En el Congreso, imparte Miguel Ángel Hernández la conferencia “Liderhazlo”    Delitos sexuales deben juzgarse con perspectiva de género, señala Corte    ‘No se puede enfrentar la violencia con la violencia’: López Obrador    Denunciarán a directores de Espacios Educativos y Cecytev por no dejar aguinaldos    Llama Cuitláhuac a convocar a jóvenes a inscribirse en programa federal de becas    Trabajadores de Cecytev en paro porque no les han pagado la quincena y el aguinaldo    México ocupa segundo lugar mundial en periodistas asesinados    Pacificación, una obligación política que requiere de voluntad: Durazo    Cierran 200 empresas en Centro Histórico de Xalapa    Tiran cuerpo con señas de tortura y tiro de gracia en la orilla de la Autopista Puebla- Orizaba    En el Congreso, imparte Miguel Ángel Hernández la conferencia “Liderhazlo”    Se revisará reestructuración de la deuda y presupuesto 2019: Cuitláhuac García    Saldo de 4 muertos deja ataque de sicarios a casa en colonia Muelle de Agua Dulce    Asesinan a líder de la CTM en Molocán familia no pudo reunir 10 millones que pedían secuestradores    Secretaría del Trabajo quiere aumentar salario mínimo a 102 pesos    Listos los duelos de Octavos de Final de la Champions League    Entrega Bogar Ruiz apoyos de programa El Campo en tus Manos    

Entorno negativo laboral puede causar problemas físicos y síquicos: OMS

MVS Noticias Jue, 12 de Oct 2017 11:14 AM ciencia
El acoso y la intimidación en el trabajo son problemas frecuentes que pueden tener considerables efectos negativos.
img
Un entorno laboral negativo puede causar problemas físicos y síquicos, como la depresión o la ansiedad, advirtió hoy la Organización Mundial de Salud (OMS) en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.

“Durante la vida adulta pasamos gran parte de nuestro tiempo en el trabajo. Nuestra vivencia en el trabajo es uno de los factores que determinan nuestro bienestar general, por lo que un entorno de trabajo adverso puede ocasionar problemas físicos y psíquicos”, destacó.

“Los trastornos por depresión y por ansiedad son problemas habituales de salud mental que afectan a la capacidad de trabajo y la productividad. Más de 300 millones de personas en el mundo sufren depresión, un trastorno que es la principal causa de discapacidad, y más de 260 millones tienen trastornos de ansiedad. De hecho, muchas personas padecen ambas afecciones”, resaltó.

El acoso y la intimidación en el trabajo son problemas frecuentes que pueden tener considerables efectos negativos en la salud mental de cualquier trabajador y pueden ocasionarles problemas físicos y sicológicos, reiteró.

“Estos efectos en la salud tienen consecuencias para las empresas, que se concretan en pérdidas de productividad y una alta rotación del personal. Además, pueden afectar negativamente a las interacciones familiares y sociales”, subrayó.

Para crear un entorno favorable, la OMS propone varias medidas, como el conseguir que el lugar de trabajo sea saludable, que trabajadores y directivos contribuyen activamente a mejorar el entorno laboral promoviendo y protegiendo la salud, la seguridad y el bienestar de todos los empleados y que se promuevan los aspectos positivos del trabajo y las cualidades y capacidades del personal.


Etiquetas:

   problemas

   físicos

   síquicos

   causar

   puede

   negativo

   laboral

   entorno

   oms




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog