RECIENTES: Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    Doctor Who vuelve a hacer historia con su primer doctor negro    En el gobierno de Yunes dejaron almacenes repletos con medicamentos caducos; denuncian    Invertirán 130 mdp en aeropuerto de Minatitlán, Veracruz    Asesinan a hombre en el interior de su domicilio en Tuzamapan, Veracruz    Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    Acusan al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de intromisión política en Veracruz    López Obrador ordena a Segob no insistir al INE con datos biométricos    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    Continúa este martes ambiente templado en mayor parte del Estado    Enfermera china revela 'la verdad' del Coronavirus: son 90 mil los infectados    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    Confirman 5ta y 6ta temporadas de 'la casa de papel'    El Tri femenil, por el boleto a Tokio    Enfermeros y médicos podrían parar labores si no respetan sus derechos    Extienden un mes más el programa “Borrón y Placas Nuevas” en Veracruz    Con hechos, Gobierno del Estado impulsa economía de pescadores y ganaderos del norte    Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado    Hallan serie de 'narcomantas' en Cosoleacaque y en Minatitlán    Función Pública ya investiga presunto daño patrimonial por 7,800 mdp del Seguro Popular    

Eran policías 2 de los secuestradores de hermano de exalcalde de Xalapa

El Sol De Orizaba Mié, 27 de Dic 2017 9:38 AM estatal
Quedaron vinculados a proceso los tres imputados en el secuestro del hermano de Ricardo Ahued Bardahuil, empresario y precandidato de Morena a la senaduría por Veracruz, de los cuales dos de ellos son expolicías estatales, mismos que se dice fueron dados de baja en el año 2014.
img

Xalapa, Ver.- Quedaron vinculados a proceso los tres imputados en el secuestro del hermano de Ricardo Ahued Bardahuil, empresario y precandidato de Morena a la senaduría por Veracruz, de los cuales dos de ellos son expolicías estatales, mismos que se dice fueron dados de baja en el año 2014.

Jorge “N” de 28 años de edad además de Javier “N” y Juan Carlos “N”, ambos de 33 años de edad, son los imputados por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de la víctima de identidad resguardada G.A.B.

En audiencia privada los tres imputados fueron vinculados a proceso por la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez, quien encontró elementos suficientes en lo ofrecido por la Fiscalía General del Estado (FGE), pero además concedió seis meses para la investigación complementaria, aunado a la medida cautelar de un año de prisión preventiva oficiosa.

La audiencia inició con un retraso de tres horas toda vez que los abogados defensores de los imputados pidieron imponerse de la carpeta de investigación y por eso se comenzó alrededor del mediodía y no a las 9 de la mañana, como se había contemplado. A esta audiencia acudió el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz.

En un primer receso otorgado por la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez se logró conocer que los imputados por el delito de privación ilegal de la libertad en contra del hermano del empresario Ricardo Ahued Bardahuil renunciaron al término constitucional y por ello la jueza tuvo que resolver con los elementos presentados por la defensa y la representación social.

La audiencia se prolongó hasta los primeros minutos de hoy, por lo que alrededor de las 00:15 horas resolvió vincular a proceso.

La víctima de identidad reguardada G.A.B. fue rescatada por el grupo de Coordinación Veracruz; es médico de profesión y hermano del empresario y actual precandidato a la senaduría por Morena en Veracruz Ricardo Ahued Bardauil. Fue privado de su libertad el pasado viernes 22 de diciembre por un grupo armado y, de acuerdo con los reportes que se dieron a conocer, los hechos ocurrieron cuando salía de su consultorio a bordo de su vehículo, sobre la calle Araucarias de esta ciudad.

Más tarde se supo que también fue sometida la secretaria de la víctima de identidad resguardada, a la cual abandonaron por el rumbo de la colonia Lomas Verdes, y también fue abandonada la unidad GMC con placas YJV-8821 del estado.

El pasado 23 de diciembre se informó del rescate de la víctima, y su propio hermano Ricardo Ahued Bardahuil además de la Fiscalía General del Estado dieron a conocer que luego de un operativo se le logró rescatar con vida.


Etiquetas:

   exalcalde

   xalapa

   hermano

   secuestradores

   policías

   eran




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog