RECIENTES: Las 10 mejores películas de Navidad    Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    Sujeto aparece colgado de puente en Minatitlán; estaría implicado en matanza de abril pasado    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    Trabajadores de CAEV en Poza Rica, Veracruz, se manifiestan; exigen pagos    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    Listas, las bandas por día en Vive Latino 2020    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Sustituirían en el Código Civil el término “concubinario” por “concubino”    Spurs y Suns buscarán continuar con el espectáculo de la NBA en México    Contemplan impuesto a bebidas alcohólicas; organismos piden frenarlo    En lista de espera, siete proyectos de introducción de gas natural en Veracruz    Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal    

Eran policías 2 de los secuestradores de hermano de exalcalde de Xalapa

El Sol De Orizaba Mié, 27 de Dic 2017 9:38 AM estatal
Quedaron vinculados a proceso los tres imputados en el secuestro del hermano de Ricardo Ahued Bardahuil, empresario y precandidato de Morena a la senaduría por Veracruz, de los cuales dos de ellos son expolicías estatales, mismos que se dice fueron dados de baja en el año 2014.
img

Xalapa, Ver.- Quedaron vinculados a proceso los tres imputados en el secuestro del hermano de Ricardo Ahued Bardahuil, empresario y precandidato de Morena a la senaduría por Veracruz, de los cuales dos de ellos son expolicías estatales, mismos que se dice fueron dados de baja en el año 2014.

Jorge “N” de 28 años de edad además de Javier “N” y Juan Carlos “N”, ambos de 33 años de edad, son los imputados por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de la víctima de identidad resguardada G.A.B.

En audiencia privada los tres imputados fueron vinculados a proceso por la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez, quien encontró elementos suficientes en lo ofrecido por la Fiscalía General del Estado (FGE), pero además concedió seis meses para la investigación complementaria, aunado a la medida cautelar de un año de prisión preventiva oficiosa.

La audiencia inició con un retraso de tres horas toda vez que los abogados defensores de los imputados pidieron imponerse de la carpeta de investigación y por eso se comenzó alrededor del mediodía y no a las 9 de la mañana, como se había contemplado. A esta audiencia acudió el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz.

En un primer receso otorgado por la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez se logró conocer que los imputados por el delito de privación ilegal de la libertad en contra del hermano del empresario Ricardo Ahued Bardahuil renunciaron al término constitucional y por ello la jueza tuvo que resolver con los elementos presentados por la defensa y la representación social.

La audiencia se prolongó hasta los primeros minutos de hoy, por lo que alrededor de las 00:15 horas resolvió vincular a proceso.

La víctima de identidad reguardada G.A.B. fue rescatada por el grupo de Coordinación Veracruz; es médico de profesión y hermano del empresario y actual precandidato a la senaduría por Morena en Veracruz Ricardo Ahued Bardauil. Fue privado de su libertad el pasado viernes 22 de diciembre por un grupo armado y, de acuerdo con los reportes que se dieron a conocer, los hechos ocurrieron cuando salía de su consultorio a bordo de su vehículo, sobre la calle Araucarias de esta ciudad.

Más tarde se supo que también fue sometida la secretaria de la víctima de identidad resguardada, a la cual abandonaron por el rumbo de la colonia Lomas Verdes, y también fue abandonada la unidad GMC con placas YJV-8821 del estado.

El pasado 23 de diciembre se informó del rescate de la víctima, y su propio hermano Ricardo Ahued Bardahuil además de la Fiscalía General del Estado dieron a conocer que luego de un operativo se le logró rescatar con vida.


Etiquetas:

   exalcalde

   xalapa

   hermano

   secuestradores

   policías

   eran




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog