RECIENTES: Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    

Eruviel será el líder del PRI en la CDMX

El Financiero Mié, 18 de Oct 2017 12:20 PM nacional
Se encargará de conducir el proceso de selección de candidatos, así como la estrategia electoral del partido para los comicios de 2018.
img
El exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, asumirá las riendas del PRI en la Ciudad de México bajo el cargo de delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Colaboradores del exmandatario mexiquense dijeron a El Financiero que luego de que este martes la diputada local Mariana Moguel presentó su renuncia al cargo, se tiene previsto que el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza nombre a Ávila Villegas como el nuevo encargado del partido en la capital.

Como delegado especial con funciones de presidente del PRI en la Ciudad de México, Ávila Villegas se encargará de conducir el proceso de selección de candidatos, así como la estrategia electoral del partido para los comicios de 2018.

En el último Consejo Político Estatal del priismo mexiquense al que Ávila Villegas acudió como gobernador, a principios de septiembre, Ochoa Reza le comentó públicamente que no tendría mucho tiempo libre debido a que el CEN requeriría en breve de su trabajo.
A un mes del relevo en la administración del Estado de México, el exgobernador asumirá las tareas de delegado especial con funciones de presidente del PRI en la Ciudad de México, lo que permitirá cumplir con el ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de renovar la dirigencia.

Originalmente, Moguel sólo había asumido la dirigencia priista hasta 2016, pero se mantuvo en el cargo luego de que el partido no emitió convocatorias para el relevo y apenas el martes presentó su renuncia.

La también asambleísta argumentó que dejaba el cargo "motivada por distintos actos que contrarían el quehacer político de manera democrática, respetuosa e incluyente".

Sin embargo, aseguró que "el PRI y su militancia están listos para competir en los siguientes procesos electorales".

Etiquetas:

   líder

   será

   eruviel

   pri

   cdmx




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Refugio para Mujeres en situación de violencia pasaría a ser del IVM

    Diputadas y diputados del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso de Veracruz, presentaron la iniciativa que reforma la Ley que Crea el Instituto Veracruzano de las Mujeres que, entre otras cosas, propone que el Refugio para Mujeres en Situación de Violencia sea parte de la estructura orgánica del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), así como la coordinación del mismo; incorporando en las atribuciones del Instituto, la de coordinar, administrar y operar el Refugio.

  • img

    Peritos de Fiscalía en Orizaba son todólogos sin certificaciones: Abogados

    En el distrito judicial de Orizaba hay peritos "todólogos", es decir que hacen de todo, son criminalistas, dactiloscopistas, caligrafistas, de parte, y de esos se desconoce si están certificados, señaló el presidente del Colegio de Abogados de Orizaba-Altas Montañas, Juan Oropeza Flores.

  • img

    Muere joven ahogado en río de Moloacán

    Un joven que nadaba en el río falleció. Su cuerpo fue sacado por testigos y autoridades locales tomaron conocimiento del hecho.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog