RECIENTES: Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Cafetaleros piden solución a crisis en precios    Insiste secretario de Gobierno que gente no se muere por dengue, sino por otras complicaciones    Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    Realizan mesa de seguridad con alcaldes de la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo de El Chapo también fue capturado y liberado por gobierno de AMLO    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    'Checo' Pérez pide solidaridad con el Veracruz    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    Morena insiste en legalizar la marihuana    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    No hay orden de aprehensión contra Carlos Romero Deschamps: FGR    Desarrollan técnica para editar el genoma y evitar enfermedades    Prevén recorte al presupuesto de infraestructura carretera en Veracruz    Con orden y transparencia se ha recaudado 7 mdp de cooperativas escolares en el último mes: Zenyazen    

Espero que siempre seamos socios y amigos… ¡Viva México!, dice Trudeau en Senado

Excélsior Vie, 13 de Oct 2017 12:49 PM nacional
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, resaltó que para solventar los retos futuros, las naciones deben trabajar juntas.
img

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, resaltó que para solventar los retos futuros, las naciones deben trabajar juntas; “una América del Norte fuerte slo puede surgir de un México fuerte, un Canadá fuerte y unos Estados Unidos fuertes; todos somos socios”, comentó.

“Las relaciones entre nuestros países van más allá de la geografía. Espero que siempre sigamos siendo socios y amigos, por un Canadá mejor, por un México mejor, ¡Viva Canadá y Viva México!”, enfatizó.

Justin Trudeau, dijo ante el pleno del Senado Mexicano que normas laborales justas y progresistas, con mejores salarios y trabajos en la región de América del Norte, es la manera de asegurarnos que se modernice el TLCAN y que se recupere un mundo libre y justo.

 “Incluso enfrentándonos al cambio y la imprevisibilidad”, a través de la cooperación es como “conseguiremos que haya un cambio real y duradero y significativo para la clase media”.

En el marco de la sesión solemne, expuso que “tenemos que asegurarnos que los trabajadores sean protegidos por normas laborales progresistas. Tienen que saber que los gobiernos y sus empleadores los cuidan” en especial para la clase media.

En la sede del Senado y ante los secretarios de Economía, Idelfonso Guajarado y el canciller, Luis Videgaray, expuso “los mexicanos, canadienses y estadunidenses se han beneficiado del libre comercio. Pero para tener una situación de ganar, ganar, ganar se requieren mejores normas, salarios y trabajos. Que haya mejores condiciones para nuestros ciudadanos, más dinero”.