RECIENTES: Hallan en domicilio de Ixtac el cuerpo de una mujer    Veracruz tiene la gasolina y diésel más barato: Profeco    Ambiente soleado y caluroso en mayor parte del Estado, este martes    Coordinación entre padres y maestros es fundamental para garantizar seguridad de alumnos    Tik Tok permitirá que papás restringen contenido inapropiado para menores    Sigue abuso contra indígenas por desconocimiento de español    Alumnos de la UNAM crean juguetes para niños con parálisis cerebral    Nuevas letras turísticas para Xalapa    Declaraciones de la Fiscal sobre feminicidios muestran indolencia de la dependencia: Sistema Estatal    Se esperan lluvias en regiones de montañas y zona sur del Estado    Viernes con fuerte 'norte' por paso de frente frío 40, se esperan lluvias en zona norte y sur del Estado    Reciben pruebas y alegatos de Fiscalía Anticorrupción y diputado de Misantla    Que no es oficial descanso en escuelas por Carnaval: SEV    Participará la Suprema Corte en paro nacional de mujeres    Veracruz y Oaxaca fortalecen cooperación en seguridad    Tras caso Fátima, SEV redoblará precauciones para resguardar a alumnos    Prevé Conagua que este año continúe sequía en Veracruz    Confirman nuevo formato de Leagues Cup con 16 equipos    Selección Mexicana de basquetbol, en proceso de reconstrucción    Veracruz está seguro y en calma: Manuel Huerta    

Este viernes, única función de danza clásica hindú en el Centro Recreativo

Veracruz al Día Jue, 23 de Nov 2017 1:24 PM xalapa
Por primera vez en Xalapa.
img

Por primera vez en Xalapa, el Foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño recibirá este viernes 24 de noviembre, a las 19.30 horas, a las bailarinas, Susana Elgueta (Chile) y Quiahui Fuentes Anaya (México), quienes compartirán escenario con el programa “Viajes y Encuentros”, danzas de la India, una exhibición de bailes provenientes de diferentes regiones de ese país en los estilos Odissi, Kuchipudi, Kalbelia y fusión.

Susana Elgueta es bailarina y docente chilena de base contemporánea, fue radicada por siete años en India, donde estudió yoga y danzas clásicas con grandes maestros tradicionales. En su estadía conoce y vive la cultura, canto y danzas de ese país, pasando tiempo de convivencia con tribus del desierto de Rajasthan donde aprende la danza Kalbelia.

Estudió Kuchipudi junto a la bailarina Rajaswary Lahary y Bharata Natyam en la universidad Bhanaras Hindú con el maestro Sri Prem Chand Hombal. Se enamora de la danza Odissi y la estudia en Bhubaneshwar en la escuela Ommkar Kalashram.

Quihuia Fuentes Anaya es una bailarina dedicada a la difusión, preservación y enseñanza de la danza Odissi. Ha sido becada por el FONCA y el gobierno de Veracruz para realizar estudios en la escuela Srjan en Orissa India, como discípula de los gurús Ratikant y Sujata Mohapatra. Ha impartido cursos en España y diversos estados del país. Se ha presentado en grupos y como solista en festivales nacionales e internacionales en India y México.

“Viajes y Encuentros”, danzas de la India, se presenta este viernes 24 de noviembre en punto de las 19:30 horas en el Foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño. Entrada general 100 pesos, niños pagan la mitad. Cupo limitado.


Etiquetas:

   hindú

   centro

   recreativo

   clásica

   danza

   viernes

   única

   función

   este




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog