RECIENTES: Afectadas por la sequía 40 mil hectáreas de cultivos en el Estado: Sedarpa    Activan Alerta Naranja en 4 estados por 'Lorena'    'IT 2' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Se manifiesta Fredepo contra parquímetros en Xalapa    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo     Salma Hayek celebró el Día de la Independencia y éxito de `Monarca'    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas    En Venezuela hay un millón de niños sin escuela: Unicef    No se fumiga toda la población porque mata a las abejas: Gobernador de Veracruz    Acusan a adulto mayor de abusar sexualmente de sus gallinas (+fotos)    Con Yunes, en la SEV obras de infraestructura escolar se otorgaron a empresas fantasma    Warner Bros. revela póster oficial de 'Birds of Prey'    Sin resultados la estrategia contra feminicidios en Zongolica: Asociación Civil    Originario del estado de Veracruz, el paracaidista lesionado durante desfile militar en CDMX     Es momento de reconciliación con adversarios: AMLO    Cowboys y Patriots dominan actividad dominical de la NFL    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández recorre la zona afectada por deslaves en la zona    Diecisiete diputados se unen para pedir a Suprema Corte restituir al Fiscal de Veracruz     Hay un rezago muy grande en avance de carpetas de investigación: Encargada de Fiscalía    

Este viernes, única función de danza clásica hindú en el Centro Recreativo

Veracruz al Día Jue, 23 de Nov 2017 1:24 PM xalapa
Por primera vez en Xalapa.
img

Por primera vez en Xalapa, el Foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño recibirá este viernes 24 de noviembre, a las 19.30 horas, a las bailarinas, Susana Elgueta (Chile) y Quiahui Fuentes Anaya (México), quienes compartirán escenario con el programa “Viajes y Encuentros”, danzas de la India, una exhibición de bailes provenientes de diferentes regiones de ese país en los estilos Odissi, Kuchipudi, Kalbelia y fusión.

Susana Elgueta es bailarina y docente chilena de base contemporánea, fue radicada por siete años en India, donde estudió yoga y danzas clásicas con grandes maestros tradicionales. En su estadía conoce y vive la cultura, canto y danzas de ese país, pasando tiempo de convivencia con tribus del desierto de Rajasthan donde aprende la danza Kalbelia.

Estudió Kuchipudi junto a la bailarina Rajaswary Lahary y Bharata Natyam en la universidad Bhanaras Hindú con el maestro Sri Prem Chand Hombal. Se enamora de la danza Odissi y la estudia en Bhubaneshwar en la escuela Ommkar Kalashram.

Quihuia Fuentes Anaya es una bailarina dedicada a la difusión, preservación y enseñanza de la danza Odissi. Ha sido becada por el FONCA y el gobierno de Veracruz para realizar estudios en la escuela Srjan en Orissa India, como discípula de los gurús Ratikant y Sujata Mohapatra. Ha impartido cursos en España y diversos estados del país. Se ha presentado en grupos y como solista en festivales nacionales e internacionales en India y México.

“Viajes y Encuentros”, danzas de la India, se presenta este viernes 24 de noviembre en punto de las 19:30 horas en el Foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño. Entrada general 100 pesos, niños pagan la mitad. Cupo limitado.


Etiquetas:

   hindú

   centro

   recreativo

   clásica

   danza

   viernes

   única

   función

   este




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog