RECIENTES: ORFIS revisará posible simulación en recuperación de bienes    Pistoleros irrumpen en domicilio y asesinan a un hombre, le dejan mensaje    Seleccionará Congreso del Estado a nuevos integrantes del Poder Judicial    Presenta Montserrat Ortega iniciativa de Ley Especial de Adopciones Anticipadas    Divulgan el calendario del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX    Definidos los horarios de la Gran Final de la Liga MX    Hallan a dos varones ejecutados en Hidalgotitlán, Veracruz    Requisitos de los nombramientos de magistrados deberán apegarse a legalidad    Se quedan sin quincena, aguinaldo y trabajo en el MIX    Personal del IVAI podría ser desalojado    ¿Ya se vale copiar en la escuela? Esto explica Esteban Moctezuma    Espera la UV alrededor de 5 mil mdp de presupuesto para 2019    Congreso votará este jueves los dos primeros juicios políticos contra Winckler    Horóscopo de hoy Lunes 10 de Diciembre 2018    Inicia operativo Guadalupe-Reyes en Alvarado    Lo encontró en su casa con su mujer, le dio de tiros y lo mató, en Homex Xalapa    Analiza Ople abrir más vacantes para el servicio profesional electoral    No se ha tratado el tema del muro en “ninguna conversación” con Trump: Ebrard    Presupuesto 2019 se enfocará en atención a los más pobres: López Obrador    Cuitláhuac no continuará con recuperación de bienes de exduartistas    

Este viernes, única función de danza clásica hindú en el Centro Recreativo

Veracruz al Día Jue, 23 de Nov 2017 1:24 PM xalapa
Por primera vez en Xalapa.
img

Por primera vez en Xalapa, el Foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño recibirá este viernes 24 de noviembre, a las 19.30 horas, a las bailarinas, Susana Elgueta (Chile) y Quiahui Fuentes Anaya (México), quienes compartirán escenario con el programa “Viajes y Encuentros”, danzas de la India, una exhibición de bailes provenientes de diferentes regiones de ese país en los estilos Odissi, Kuchipudi, Kalbelia y fusión.

Susana Elgueta es bailarina y docente chilena de base contemporánea, fue radicada por siete años en India, donde estudió yoga y danzas clásicas con grandes maestros tradicionales. En su estadía conoce y vive la cultura, canto y danzas de ese país, pasando tiempo de convivencia con tribus del desierto de Rajasthan donde aprende la danza Kalbelia.

Estudió Kuchipudi junto a la bailarina Rajaswary Lahary y Bharata Natyam en la universidad Bhanaras Hindú con el maestro Sri Prem Chand Hombal. Se enamora de la danza Odissi y la estudia en Bhubaneshwar en la escuela Ommkar Kalashram.

Quihuia Fuentes Anaya es una bailarina dedicada a la difusión, preservación y enseñanza de la danza Odissi. Ha sido becada por el FONCA y el gobierno de Veracruz para realizar estudios en la escuela Srjan en Orissa India, como discípula de los gurús Ratikant y Sujata Mohapatra. Ha impartido cursos en España y diversos estados del país. Se ha presentado en grupos y como solista en festivales nacionales e internacionales en India y México.

“Viajes y Encuentros”, danzas de la India, se presenta este viernes 24 de noviembre en punto de las 19:30 horas en el Foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño. Entrada general 100 pesos, niños pagan la mitad. Cupo limitado.


Etiquetas:

   hindú

   centro

   recreativo

   clásica

   danza

   viernes

   única

   función

   este




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog