RECIENTES: Dejan cuerpo envuelto en una sabana sobre calle de Coatzacoalcos    A través de Sala de Atención Amigable del IMSS, mujer sordomuda da a luz a bebé de 3 kilos de peso    Cita FGE a Hugo Gutiérrez para aportar pruebas contra Yunes Linares    Con tonterías buscan provocar falsos debates del gobierno de Veracruz: Manuel Huerta    Habrá tren ligero entre Coatepec-Xalapa-Banderilla    Las posibles bajas del América para medirse a Tigres en League Cup    Messi, nominado al trofeo Puskas al Mejor Gol del Año    Martes lluvioso en mayor parte del Estado     Analizan lanzar Alerta de Violencia de Género en Ciudad de México    Comando irrumpe en domicilio y ejecuta a seis en Michoacán    Gobierno de Veracruz en alianza con el CONEVAL detectarán Zonas de Atención Prioritaria    Morena insiste en regreso de Tenencia en todo México para 2020    FGE no descarta llamar a MAYL por caso Mixtla    Encuentran cuerpo degollado en área verde de central camionera    ¡Cinco choques en el bulevar Xalapa-Coatepec, Veracruz, la mañana de hoy martes!     Ayuntamiento de Coatepec, firma convenio de colaboración con ICATVER    Netflix retomará la historia de 'He-Man'    Ofrece Javier Duarte delatar a Peña Nieto    Conductor pierde control de camioneta y queda sobre camellón en avenida de Veracruz    Hay déficit de mil 500 horas de clases en escuelas de Veracruz: SEV    

Exfuncionario de Kirchner se suidida tras ser señalado de cobrar sobornos

La Nación Mié, 15 de Nov 2017 1:04 PM deportes
El pasado lunes, el exCEO de Torneos, Alejandro Burzaco, señaló a Jorge Alejandro Delhon y otro exfuncionario de recibir sobornos.
img

“Nosotros pagamos sobornos a esos dos señores por cuatro millones de dólares”, respondió el exCEO de Torneos, Alejandro Burzaco, cuando la fiscalía de Estados Unidos le preguntó por el papel de dos ex funcionarios de Futbol Para Todos.

Este martes, horas después de la declaración de Burzaco, Jorge Alejandro Delhon, abogado del programa señalado, se suicidó al arrojarse a las vías del tren.

De acuerdo con las fuentes policiales, el hecho ocurrió en el Tren Roca, a la altura de las calles 29 de Septiembre y Oncativo, en Lanús.

La policía tomó la declaración del conductor de la unidad, quien dijo haber visto como Delhon, de 52 años, cruzaba las vías del tren corriendo hacia el tren.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 descentralizada de Lanús calificó el hecho como un suicidio. El abogado fue contratado por la Jefatura de Gabinete en 2012.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires, informó que encontró una nota entre las pertenencias del exfuncionario. “Los amo. No puedo creer”, se lee en el texto.



El otro exfuncionario acusado por Burzaco es Jorge Paladino, quien coordinó el programa que estatalizó las transmisiones deportivas entre agosto de 2009 y diciembre de 2016; además de fungir como aliado político de Aníbal Fernández, quien fue jefe del Gabinete de Ministros.

El pasado lunes, la justicia estadounidense indagó a Alejandro Burzaco, que en 2015 se declaró culpable. Desde hace dos años, ha colaborado con las autoridades de EE.UU. y aporta pruebas para mejorar su situación procesal.

El exCEO acusó a Delhon y a Paladino mientras respondía la preguntas de los fiscales durante el juicio que les sigue a tres exdirectivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Nueva York.



Cuando estalló el caso de corrupción en la FIFA, Burzaco estuvo prófugo en Bolzano, Italia.

“Julio Humberto Grondona sabía todo”, aseguró el pasado lunes respecto del expresidente de la AFA, y que se mantenía al tanto de la manera en la que se distribuía el dinero destinado a sobornos.


Etiquetas:

   señalado

   cobrar

   sobornos

   ser

   tras

   kirchner

   suidida

   exfuncionario




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog