RECIENTES: Liga MX confirma venta de Gallos Blancos de Querétaro    El 1 de diciembre, el día más violento de 2019; 127 homicidios    Prevé López Obrador ahorro de 200 mmdp por lucha contra corrupción    En el futbol mexicano primero se ve por el negocio: Fidel Kuri    Niega Diputado Eric Cisneros amenazas a diputados    Asesinan a hombre en bar y dejan el cadáver en la vía pública en Coatzacoalcos, Veracruz    Alertan en Veracruz por sequía en 148 municipios    Reto enorme para abatir feminicidios y secuestro: Secretario Ejecutivo    Implementan línea telefónica para maestros extorsionados    Trabajamos las 24 horas por la seguridad de los veracruzanos: SSP    Descubren más de 100 zonas de arrecifes en costas de Veracruz    Banco del Bienestar tendrá mil 600 sucursales en la entidad veracruzana    Responsabiliza PC a municipios de regularizar pirotecnia    Localizan a joven de 19 años desaparecida en Toluca    Explota registro de CFE frente a plaza comercial en Boca del Río    Si EE.UU. quiere ayudar a México, debe reducir tráfico de armas: Ebrard    Se manifiestan en comparecencia de Ramos Alor    Se incendia 'madrina' con autos en autopista Veracruz-Xalapa    Comienzan en Xalapa operativos contra venta de pirotecnia    Ayuntamiento de Xalapa no otorgó más permisos para ambulantes: Comercio    

Exfuncionario de Kirchner se suidida tras ser señalado de cobrar sobornos

La Nación Mié, 15 de Nov 2017 1:04 PM deportes
El pasado lunes, el exCEO de Torneos, Alejandro Burzaco, señaló a Jorge Alejandro Delhon y otro exfuncionario de recibir sobornos.
img

“Nosotros pagamos sobornos a esos dos señores por cuatro millones de dólares”, respondió el exCEO de Torneos, Alejandro Burzaco, cuando la fiscalía de Estados Unidos le preguntó por el papel de dos ex funcionarios de Futbol Para Todos.

Este martes, horas después de la declaración de Burzaco, Jorge Alejandro Delhon, abogado del programa señalado, se suicidó al arrojarse a las vías del tren.

De acuerdo con las fuentes policiales, el hecho ocurrió en el Tren Roca, a la altura de las calles 29 de Septiembre y Oncativo, en Lanús.

La policía tomó la declaración del conductor de la unidad, quien dijo haber visto como Delhon, de 52 años, cruzaba las vías del tren corriendo hacia el tren.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 descentralizada de Lanús calificó el hecho como un suicidio. El abogado fue contratado por la Jefatura de Gabinete en 2012.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires, informó que encontró una nota entre las pertenencias del exfuncionario. “Los amo. No puedo creer”, se lee en el texto.



El otro exfuncionario acusado por Burzaco es Jorge Paladino, quien coordinó el programa que estatalizó las transmisiones deportivas entre agosto de 2009 y diciembre de 2016; además de fungir como aliado político de Aníbal Fernández, quien fue jefe del Gabinete de Ministros.

El pasado lunes, la justicia estadounidense indagó a Alejandro Burzaco, que en 2015 se declaró culpable. Desde hace dos años, ha colaborado con las autoridades de EE.UU. y aporta pruebas para mejorar su situación procesal.

El exCEO acusó a Delhon y a Paladino mientras respondía la preguntas de los fiscales durante el juicio que les sigue a tres exdirectivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Nueva York.



Cuando estalló el caso de corrupción en la FIFA, Burzaco estuvo prófugo en Bolzano, Italia.

“Julio Humberto Grondona sabía todo”, aseguró el pasado lunes respecto del expresidente de la AFA, y que se mantenía al tanto de la manera en la que se distribuía el dinero destinado a sobornos.


Etiquetas:

   señalado

   cobrar

   sobornos

   ser

   tras

   kirchner

   suidida

   exfuncionario




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog