RECIENTES: No hay orden de aprehensión contra Carlos Romero Deschamps: FGR    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Tras volcadura, dejan abandonada camioneta en Yanga    Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa    Netflix: por qué los próximos 3 meses son decisivos para la plataforma de streaming     Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    Cafetaleros piden solución a crisis en precios    Prevén recorte al presupuesto de infraestructura carretera en Veracruz    Netflix lanza tráiler de 'The Crown 3', con Olivia Colman    'Checo' Pérez pide solidaridad con el Veracruz    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    Gignac ofrece disculpas tras anotar contra Veracruz; asegura todo fue 'un error' y 'falta de comunicación'    Insiste secretario de Gobierno que gente no se muere por dengue, sino por otras complicaciones    Balean fachada de una carnicería en la colonia Revolución en Xalapa    Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo de El Chapo también fue capturado y liberado por gobierno de AMLO    Morena insiste en legalizar la marihuana    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    

Exigen no imponer a titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

XEU Jue, 30 de Nov 2017 3:37 PM estatal
En caso de elegir a una persona que no está preparada para el cargo las consecuencias podrían ser que no se cumplan los lineamientos establecidos para las alertas de género que se han emitido.
img

Al señalar que hubo un retraso en la convocatoria, la activista Liliana Mendiola Yepez, exigió que la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres no sea impuesta.

"Esperaría que no".

¿Hay riesgo?

"No hemos visto los currículum de quienes se inscriban, yo creo que ahorita sí y ante esta circunstancia yo desde mi perspectiva pediría que sí fuera alguien que cumpliera con los requisitos para atender y entender lo que es una mujer violentada".

Señaló que en caso de elegir a una persona que no está preparada para el cargo las consecuencias podrían ser que no se cumplan los lineamientos establecidos para las alertas de género que se han emitido.

Y es que a un año de que el organismo se quedara sin directora, apenas el martes 29 de noviembre, en el marco del primer aniversario de la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género para once municipios, se publicó la convocatoria para elegir a la nueva titular de la institución.


Etiquetas:

   veracruzano

   mujeres

   instituto

   titular

   imponer

   exigen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    IMSS VERACRUZ NORTE SE ENCUENTRA LISTO PARA LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su delegación Veracruz Norte, se encuentra listo para atender a los derechohabientes, durante la Primera Semana Nacional de Salud a realizarse del 17 al 23 de febrero de 2018, bajo el lema “Mientras Tú los Quieres las Vacunas los Protegen”.

  • img

    Robo de combustible se combatirá dentro y fuera de Pemex, afirma López Obrador

    El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que el robo de combustible, conocido como “huachicoleo”, se combatirá dentro y fuera de Petróleos Mexicanos (Pemex), para lo cual se creó un plan conjunto con el objetivo de evitar esta práctica donde la corrupción juega un papel importante.

  • img

    Poza Rica y Coatzintla son plazas de René Bejarano, El elige a los candidatos

    Las plazas adjudicadas al operador político de la corriente IDN del PRD en Veracruz son Poza Rica y Coatzintla, así como Xalapa y Coatzacoalcos, estas plazas independientemente de la militancia, los liderazgos, el trabajo político de cualquier militante del sol azteca, a la persona que le toca elegir es al Señor de la ligas René Bejarano ya que cuenta con los votos de calidad para cualquier alianza nacional.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog