RECIENTES:

Fecha límite para pagar el aguinaldo, 20 de diciembre: STPSP

Quadratín Vie, 01 de Dic 2017 11:50 AM xalapa
La fecha límite para dar cumplimiento al pago del aguinaldo es el 20 de diciembre y consta de un mínimo de 15 días proporcional a un año de trabajo.
img
XALAPA, Ver., 1 de diciembre de 2017.- La fecha límite para dar cumplimiento al pago del aguinaldo es el 20 de diciembre y consta de un mínimo de 15 días proporcional a un año de trabajo, explicó la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Silvia Edith Mota Herrera. 

En este sentido, aseguró que estarán al pendiente de que los patrones veracruzanos den cumplimiento a la Ley para el pago del aguinaldo a la clase trabajadora. 

“Todos los trabajadores tienen derecho a su aguinaldo, no importa el tiempo que tengan, todos tienen el derecho obteniendo el monto de manera proporcional conforme al tiempo laborado”. 

Comentó que no hay reporte de que el sector empresarial esté imposibilitado para otorgar este pago, por la situación financiera de la entidad, y reconoció que los patrones veracruzanos han sido responsables, pues en los archivos del despacho que atiende no hay registros de juicios derivados por la omisión en el pago de prestaciones de fin de año. 

“De un 90 a 95 por ciento de los patrones siempre pagan el aguinaldo en tiempo y forma, no tenemos quejas en los últimos años y es que deben cumplir con su obligación por Ley, lo establece la Ley Federal del Trabajo”.

Por lo anterior, Mota Herrera enfatizó que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo estará vigilante y presta a las quejas que pudieran presentarse al respecto en las semanas próximas. 

Finalmente, indicó que sería a principios de enero cuando se obtenga un balance en este tema, ya que las quejas podrían obtenerse después del 25 de diciembre.

Etiquetas:

   diciembre

   aguinaldo

   pagar

   límite

   fecha

   stpsp




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog