RECIENTES: CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    'Lorena' se convierte en huracán categoría 1    Encabeza Tlen Huicani edición 2019 del Jarochódromo, en Coatepec    Incendios en Indonesia dejan sin hogar a orangutanes    Policía naval salva de ahogarse con tapa de una hielera a joven en Boca del Río, Veracruz    Continúa el Seminario de actualización, para asesores legislativos, en Derechos Humanos    Huawei se adelanta a caprichos de Trump: el Mate 30 ya no tiene apps de Google    Persistirá el calor diurno en mayor parte del Estado    'Yo no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen; no me voy a amparar': gobernador    SSP lleva a cabo reunión con empresarios con la finalidad de fortalecer acciones en Prevención del Delito    Se preven altas temperaturas en mayor parte del Estado sin descartar lluvias por la tarde    ¿Es saludable rellenar las botellas de plástico?    Muere niña de siete años durante balacera en Ciudad de México    Fiscalía de Veracruz analiza aceptar recomendación de la CEDH por tortura en Pacho Viejo    ¿Ya sabes cuándo inicia el Otoño?    Exárbitro Paul Delgadillo reconoce que 'ayudó' al América en Final contra Cruz Azul    Asaltan y abandonan encajuelado a taxista en Amatlán, Veracruz    Sin resultados la estrategia contra feminicidios en Zongolica: Asociación Civil    Hay un rezago muy grande en avance de carpetas de investigación: Encargada de Fiscalía    Corresponde al Congreso determinar si Fiscal Anticorrupción es destituido: Encargada de FGE    

Feliz cumple Diego

XEU Lun, 30 de Oct 2017 9:59 AM deportes
Diego Armando Maradona cumple este lunes 30 de octubre 57 años de edad.
img

Diego Armando Maradona cumple este lunes 30 de octubre 57 años de edad. 

Venerado por todos los argentinos y por casi todo el mundo, 'El Pelusa', fue dueño de la pelota desde que debutó hasta conseguir las más gloriosas hazañas con la selección de Argentina y a nivel de clubes.

Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto en la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección fue campeón mundial en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979, además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993. 

Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoli, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución y tiene el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador de campeonato de Argentina.

Su debut en la Primera División argentina se produjo el 20 de octubre de 1976, a los 15 años de edad, por un partido del Campeonato Metropolitano, oportunidad en que su equipo Argentinos Juniors perdió ante Talleres por 1:0 de local. 

Ingresó, con la camiseta número 16, como reemplazante de Rubén Aníbal Giacobetti al comenzar el segundo tiempo.

Tras su participación en la Copa Mundial de Fútbol, en la que la Selección argentina se hospedó en Barcelona, se oficializó la venta al Fútbol Club Barcelona.

 El club pagó 1.200 millones de pesetas por su pase, aproximadamente el 66% del dinero fue para Argentinos y el resto para Boca Juniors, una cifra importante para la época.

Maradona hizo uno de los goles más bellos en la historia de la Copa del Mundo,  cuando condujo desde medio campo esquivando a toda Inglaterra y venciendo al arquero rival. En ese mismo juego, Maradona metió un gol con la mano, llamado 'La mano de Dios'.

El Diego, también fue director técnico de la Argentina en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

La polémica y la vida extravagante no están fuera del circulo social de Maradona, y durante toda su carrera se vio envuelto en diferentes episodios que tuvo que sortear.

En los último tiempos, Diego Armando Maradona, hizo las pases con la FIFA y ahora acude a eventos del máximo organismo del futbol mundial y funge como embajador.


Etiquetas:

   diego

   cumple

   feliz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog