RECIENTES: Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Proponen reformar Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    Trabajadores de CAEV en Poza Rica, Veracruz, se manifiestan; exigen pagos    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Asegura titular de la SEV garantizados los pagos y prestaciones para el magisterio    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Gobierno de Veracruz no rescatará a los Tiburones Rojos, aclara Cuitláhuac    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Sánchez Cordero buscará que Villanueva tenga prisión domiciliaria    En lista de espera, siete proyectos de introducción de gas natural en Veracruz    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    SEV analiza adelantar salida de clases de maestros de las Altas Montañas por la inseguridad    Accidente en el recinto portuario de Veracruz; se desploma estructura    Aumento de temperatura en mayor parte del Estado    

Feliz Cumpleaños Fernando Valenzuela

Notimex Mié, 01 de Nov 2017 2:16 PM beisbol
Este 1 de noviembre Fernando Valenzuela está cumpliendo 57 años.
img

Este 1 de noviembre Fernando Valenzuela está cumpliendo 57 años y en La Máquina del Tiempo de xeu deportes recordamos al considerado mejor pelotero mexicano que ha jugado en el beisbol de las Grandes Ligas.

El llamado "Toro" nació el 1 de noviembre de 1960 en Etchohuaquila, Navojoa, Sonora.

Fue lanzador zurdo, lanzaba girando la muñeca hacía afuera del cuerpo. Debutó en el Puebla, equipo de la Liga Mexicana, hasta que en julio de 1979 le fichan Los Angeles Dodgers, con este equipo ganó la Serie Mundial en 1981, estableciendo este mismo año el récord blanqueadas para un novato en 8, y en el que Sporting News le nombró mejor jugador del año, mejor pitcher del año y pitcher novato del año y le fue concedido el trofeo Cy Young.

En 1981 y 1986 fue incluido en el equipo ideal de la Liga Nacional, y en el mejor equipo de bateadores (Silver Slugger) en 1981 y 1983. En 1986 fue premiado con el Guante de Oro.

En 1991 se marchó a los California Angeles, equipo en el que jugó hasta 1992, cuando se incorpora al Jalisco. Un año más tarde es fichado por los Baltimore Orioles, en 1994 juega con los Phillies de Filadelfia y desde 1995 militó en los San Diego Padres. Ganó 158 partidos, perdió 133 y lanzó 31 blanqueadas.

Valenzuela espera como regalo de cumpleaños este miércoles que los Dodgers logren el título en el séptimo juego de la Serie Mundial al enfrentar a los Astros de Houston.


Etiquetas:

   valenzuela

   fernando

   cumpleaños

   feliz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog