RECIENTES: Realiza Brigada Xalapa recorrido en Colonia Higueras    Ex fiscal Luis Ángel Bravo solo espera audiencia para seguir proceso en libertad: Abogado defensor    Sicarios matan a padre, madre e hija en Atzacan, Veracruz    Inicia operativo Guadalupe-Reyes en Alvarado    SEV espera rescate financiero para pagar aguinaldos a 23 mil docentes    Veracruz foco de interés para agrupaciones que buscan ser partidos políticos    López Obrador podría entregar el trofeo al campeón del AP2018    Entrega ayuntamiento de Alvarado láminas a afectados por lluvias y nortes    Se suma una solicitud más de Juicio Político contra Jorge Winckler    Viable rescatar el MIX y evitar su cierre; Asociación Mexicana de Museos prepara propuesta    Pide Congreso al Orfis un informe sobre la adquisición del Sistema de Videovigilancia    Fatal accidente en Paso del Toro-La Tinaja; 2 muertas y 8 heridos    Piden fin del INEE y redefinen evaluación    AMLO firma iniciativa para cancelar 'La mal llamada Reforma Educativa'    Definidos los horarios de la Gran Final de la Liga MX    Navajeado por negarse a entregar su mochila a ladrones, en Xalapa    Respetaré fallos de amparos contra Ley de Remuneraciones, afirma López Obrador    Cierran el Museo Interactivo de Xalapa y despiden al personal    Joven de 22 años muere al incendiarse cuartería en Veracruz    Inicia operativo Guadalupe-Reyes en Alvarado    

Feliz Cumpleaños Fernando Valenzuela

Notimex Mié, 01 de Nov 2017 2:16 PM beisbol
Este 1 de noviembre Fernando Valenzuela está cumpliendo 57 años.
img

Este 1 de noviembre Fernando Valenzuela está cumpliendo 57 años y en La Máquina del Tiempo de xeu deportes recordamos al considerado mejor pelotero mexicano que ha jugado en el beisbol de las Grandes Ligas.

El llamado "Toro" nació el 1 de noviembre de 1960 en Etchohuaquila, Navojoa, Sonora.

Fue lanzador zurdo, lanzaba girando la muñeca hacía afuera del cuerpo. Debutó en el Puebla, equipo de la Liga Mexicana, hasta que en julio de 1979 le fichan Los Angeles Dodgers, con este equipo ganó la Serie Mundial en 1981, estableciendo este mismo año el récord blanqueadas para un novato en 8, y en el que Sporting News le nombró mejor jugador del año, mejor pitcher del año y pitcher novato del año y le fue concedido el trofeo Cy Young.

En 1981 y 1986 fue incluido en el equipo ideal de la Liga Nacional, y en el mejor equipo de bateadores (Silver Slugger) en 1981 y 1983. En 1986 fue premiado con el Guante de Oro.

En 1991 se marchó a los California Angeles, equipo en el que jugó hasta 1992, cuando se incorpora al Jalisco. Un año más tarde es fichado por los Baltimore Orioles, en 1994 juega con los Phillies de Filadelfia y desde 1995 militó en los San Diego Padres. Ganó 158 partidos, perdió 133 y lanzó 31 blanqueadas.

Valenzuela espera como regalo de cumpleaños este miércoles que los Dodgers logren el título en el séptimo juego de la Serie Mundial al enfrentar a los Astros de Houston.


Etiquetas:

   valenzuela

   fernando

   cumpleaños

   feliz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog