RECIENTES: Las y los Diputados de Morena respetamos los derechos de las mujeres: Gómez Cazarín    Cargadores de L.A. enfrentarán a los Jefes de Kansas City en México    Trasciende secuestro de un niño en Álamo; se lo habrían llevado en taxi     Margarita Zavala se descarta como candidata de su propio partido    Revelan cartel del Corona Capital Guadalajara    Muere bebé de dos meses al interior de una vivienda en Tierra Blanca    Hasta abril estará listo el Plan Veracruzano de Desarrollo    Solicitan dos asociaciones registro ante el OPLE    Estamos en sintonía con gobierno federal para superar problemática en Veracruz: Cuitláhuac García    Balean a hombre en colonia Amapolas de Veracruz    Presidente de la Red evangélica en Veracruz Guillermo Trujillo Álvarez hace un llamado para que se aclaren dimes y diretes     Sindicalizados de CMAS piden se les pague su bono por parte del lider José Luis Hernández Lopez    En los primeros 20 días del año, van 25 secuestros y privaciones de la libertad, informa Winckler    Toque de queda a las mujeres propone diputada de Morena para acabar con feminicidios    Habrá esterilización de perros y gatos en las colonias de Xalapa    Anuncia diputada Florencia Martínez foros para integrar Agenda Municipal 2019    Suman 89 muertos por explosión en Tlalhuelilpan    Pide abogado que audiencia de juicio político contra fiscal sea pública    Demanda CNDH a Sedena por ‘inacción’ en caso Tlahuelilpan    Winckler solicita que 10 diputados se excusen de votar en juicio político en su contra: Reyes Peralta    

FGE falla, no identifica cuerpos en fosas clandestinas: Colectivos

XEU Mar, 03 de Oct 2017 9:57 AM xalapa
Los padres y madres de personas desaparecidas dudan de la promesa de la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado.
img

Los padres y madres de personas desaparecidas dudan de la promesa de la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado de identificar  casi 300 restos encontrados en predios de Colinas de Santa Fe y El Arbolillo, en  Alvarado, como se prometió en marzo de este año.

El 30 de marzo, Campa Cifrián dijo que la Policía  Científica   de la Policía Federal en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) encabezarían la identificación de los 253 restos humanos localizados en Santa fe, y de los 49 restos en El Arbolillo y los resultados se darían a los familiares en 180 días, los cuales se cumplieron el 30 de septiembre.

El subsecretario de Derechos Humanos citó a los integrantes de Colectivos de personas desaparecidas el día 5 de octubre, y luego lo pospuso para el próximo 13 de octubre, a fin de darles a conocer los resultados obtenidos.

La integrante de Colectivo Solecito Veracruz, Lucy Genao explicó que la identificación de los cuerpos localizados en Santa Fe “es una confronta muy complicada” porque tendrían que analizar también toda las muestras sanguíneas que dieron los familiares de personas desaparecidas para de ahí obtener datos.

“Eso es prácticamente imposible. Lo que ellos tuvieron que haber dicho es que iban a tener los perfiles procesados, sin embargo, no creemos que lo tengan todo y todavía es peor, porque los perfiles referenciales que se le tomaron a los familiares fueron más de dos mil, no creemos que se hayan procesado la mayoría” informó.

Los familiares coinciden en que el trabajo de la Dirección de Servicios Periciales de la FGE "está rezagado en extremos, es una de las preocupaciones más graves que tenemos, no se han hecho los perfiles, la gran mayoría. Periciales tiene un laboratorio genético que puede utilizarlo, pero si no tiene reactivos, no lo puede hacer, ese es el problema, que no tienen recursos para reactivos, eso nos preocupa” dijo Lucy Genao.

Mencionó que hay un video donde dice  Winckler Ortiz  que hay un fondo de 36 millones de pesos, para los trabajos de la Dirección de Periciales, pero ahora informó que sólo se cuentan con 20 millones de pesos y de ahí compraron un Georadar, el cual se utiliza para buscar en la tierra restos humanos.

“No son muy efectivos, se requiere de ciertos suelos para encontrar, ellos compraron uno y es lo único que sabemos que hayan comprado” indicó.


Etiquetas:

   clandestinas

   colectivos

   fosas

   cuerpos

   identifica

   falla

   fge




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog