RECIENTES: T-MEC es fundamental para el crecimiento económico de México, afirma AMLO    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Comunidades indígenas aceptan Tren Maya con condiciones en consulta    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    Las 10 mejores películas de Navidad    Nuevos medicamentos contra el cáncer muestran resultados positivos    Veracruz, entre los ocho mejores estados para invertir    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    En 29 años de existencia de Laguna Verde, la planta ha tenido una operación confiable: CFE    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    Frente frío 22 provocará lluvias en la zona Sur y disminución de temperaturas en el Estado    Ejecutan a abogado de Acayucan, Veracruz, mientras cenaba    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Amplía gobierno plazo de condonación del pago de Tenencia en Veracruz; checa hasta cuándo    

FIFA anuncia guía para elegir sede de Mundial 2026

Notimex Mié, 08 de Nov 2017 1:04 PM deportes
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció la “Guía sobre la selección del organizador de la Copa del Mundo 2026”.
img

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció la “Guía sobre la selección del organizador de la Copa del Mundo 2026”, con el objetivo que el país o países sedes sean elegidos con imparcialidad y transparencia.

Para el primer mundial con 48 selecciones se “requiere un proceso infalible para determinar el país o países anfitriones. La FIFA se ha volcado para cumplir este compromiso y ha optimizado el proceso de presentación de candidaturas”, se menciona en la guía.

Expertos de la administración y las comisiones de la FIFA evaluarán las candidaturas para dar a conocer informes en los que se basará el Consejo de la FIFA para tomar una decisión rumbo a la votación final en el 68 Congreso del organismo.

“El proceso para seleccionar al anfitrión o los anfitriones del primer Mundial de 48 selecciones no puede dar lugar a ninguna duda. La FIFA tiene la responsabilidad, frente a la comunidad del futbol, de gestionar las candidaturas y la selección de manera ética, transparente, objetiva e imparcial”.

La candidatura conjunta de México-Estados Unidos-Canadá y la de Marruecos son las que han anunciado su interés por albergar la justa, pero de acuerdo con los estudios de la FIFA ninguna podría ser elegida y se abriría un nuevo proceso.

El 30 de noviembre próximo se cierra el plazo para enviar el acuerdo de la candidatura, el 16 de marzo es la fecha para el envío de las candidaturas al organismo.

En junio, el Consejo de la FIFA preseleccionará a las candidaturas que serán sometidas a una votación, misma que se realizará el 13 de junio en el 68 Congreso de la FIFA, previo a la inauguración de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Existe la posibilidad de que ninguna sea seleccionada y se abriría un nuevo mecanismo con el resto de las federaciones miembro invitadas, “incluidas las de la AFC y la UEFA, pero excluyendo a aquellas que ya hayan participado en el proceso”.

En junio de 2018 se haría la invitación, hasta el tercer trimestre de 2019 sería la fase de preparación de las candidaturas; al segundo trimestre de 2020 la fase de evaluación y en mayo de 2020, en el 70 Congreso, se tomaría la decisión final.

Para la evaluación que realizará un grupo de trabajo de la FIFA y una empresa independiente de auditoria, se analizarán la infraestructura (estadios, instalaciones, alojamiento, transporte, informática y telecomunicaciones).

También se tomarán en cuenta los aspectos comerciales (gastos de organización, ingresos por venta de entradas e ingresos de venta y marketing), éstos con un porcentaje del 30 y la estructura con un 70 por ciento del total.


Etiquetas:

   mundial

   0

   sede

   elegir

   guía

   anuncia

   fifa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog