RECIENTES: Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    Reunión de Redes Sociales Progresistas    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Cazador de conejos se dispara accidentalmente y muere en Omealca, Veracruz    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    

FIFA sanciona con cinco partidos a Edwin Cardona por su gesto discriminatorio

Reuters Mar, 12 de Dic 2017 3:58 PM deportes
La Comisión de Disciplina de la FIFA sancionó con cinco partidos, que ''cumplirá durante los próximos amistosos'' de la selección colombiana, a Edwin Cardona por el gesto ''discriminatorio'' que realizó a un rival en el amistoso ante Corea del Sur.
img

MADRID.- La Comisión de Disciplina de la FIFA sancionó con cinco partidos, que "cumplirá durante los próximos amistosos" de la selección colombiana, a Edwin Cardona por el gesto "discriminatorio" que realizó a un rival en el amistoso ante Corea del Sur, mientras que castigó con la pérdida de tres puntos a Nigeria por alineación indebida, aunque esto no afecta a su clasificación para el Mundial de Rusia.

El centrocampista de Boca Juniors se llevó las manos a los ojos para simular el rasgo asiático ante uno de sus rivales tras una discusión y esto le ha costado un castigo que pone en riesgo su presencia en la Copa del Mundo porque no podrá ser de la partida de los ensayos de José Pekerman. Colombia tendrá dos amistosos a finales de marzo, más los que luego planifique como preparación final para la cita en Rusia.

"Edwin Cardona ha sido sancionado por un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre las selecciones de la República de Corea y Colombia disputado el 10 de noviembre de 2017. Sobre la base del art. 58, apdo. 1a) del Código Disciplinario de la FIFA, ha sido suspendido durante cinco partidos, sanción que cumplirá durante los próximos amistosos de la selección colombiana, y sancionado con la prohibición de acceder al estadio durante dichos encuentros y una multa de 20,000 francos suizos (más de 17,000 euros)", apuntó la FIFA en un comunicado.

Además, el organismo sancionó a la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) por alinear indebidamente en el clasificatorio ante Argelia a Abdullahi Shehu, "jugador que no cumplía los criterios de convocatoria" porque estaba suspendido por dos amarillas.

"Como consecuencia, el partido se declaró por perdido y se concedió la victoria por 3-0 a Argelia", indicó la FIFA, que remarcó que esto "no afecta al resultado final" de la fase de clasificación ya que las 'Super Águila" estaban "ya clasificadas" y su rival ya "eliminado" antes de que se disputara este encuentro.

Finalmente, la Comisión Disciplinaria de la entidad rectora del fútbol también sancionó a la Federación de Fútbol de Timor Oriental (FFTO) con la pérdida de los tres puntos en siete partidos por alinear a un total de nueve jugadores que "no cumplían el requisito de convocatoria relativo a la nacionalidad".


Etiquetas:

   gesto

   discriminatorio

   cardona

   edwin

   cinco

   partidos

   sanciona

   fifa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog