RECIENTES: México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    

FIFA sanciona con cinco partidos a Edwin Cardona por su gesto discriminatorio

Reuters Mar, 12 de Dic 2017 3:58 PM deportes
La Comisión de Disciplina de la FIFA sancionó con cinco partidos, que ''cumplirá durante los próximos amistosos'' de la selección colombiana, a Edwin Cardona por el gesto ''discriminatorio'' que realizó a un rival en el amistoso ante Corea del Sur.
img

MADRID.- La Comisión de Disciplina de la FIFA sancionó con cinco partidos, que "cumplirá durante los próximos amistosos" de la selección colombiana, a Edwin Cardona por el gesto "discriminatorio" que realizó a un rival en el amistoso ante Corea del Sur, mientras que castigó con la pérdida de tres puntos a Nigeria por alineación indebida, aunque esto no afecta a su clasificación para el Mundial de Rusia.

El centrocampista de Boca Juniors se llevó las manos a los ojos para simular el rasgo asiático ante uno de sus rivales tras una discusión y esto le ha costado un castigo que pone en riesgo su presencia en la Copa del Mundo porque no podrá ser de la partida de los ensayos de José Pekerman. Colombia tendrá dos amistosos a finales de marzo, más los que luego planifique como preparación final para la cita en Rusia.

"Edwin Cardona ha sido sancionado por un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre las selecciones de la República de Corea y Colombia disputado el 10 de noviembre de 2017. Sobre la base del art. 58, apdo. 1a) del Código Disciplinario de la FIFA, ha sido suspendido durante cinco partidos, sanción que cumplirá durante los próximos amistosos de la selección colombiana, y sancionado con la prohibición de acceder al estadio durante dichos encuentros y una multa de 20,000 francos suizos (más de 17,000 euros)", apuntó la FIFA en un comunicado.

Además, el organismo sancionó a la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) por alinear indebidamente en el clasificatorio ante Argelia a Abdullahi Shehu, "jugador que no cumplía los criterios de convocatoria" porque estaba suspendido por dos amarillas.

"Como consecuencia, el partido se declaró por perdido y se concedió la victoria por 3-0 a Argelia", indicó la FIFA, que remarcó que esto "no afecta al resultado final" de la fase de clasificación ya que las 'Super Águila" estaban "ya clasificadas" y su rival ya "eliminado" antes de que se disputara este encuentro.

Finalmente, la Comisión Disciplinaria de la entidad rectora del fútbol también sancionó a la Federación de Fútbol de Timor Oriental (FFTO) con la pérdida de los tres puntos en siete partidos por alinear a un total de nueve jugadores que "no cumplían el requisito de convocatoria relativo a la nacionalidad".


Etiquetas:

   gesto

   discriminatorio

   cardona

   edwin

   cinco

   partidos

   sanciona

   fifa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog