RECIENTES: Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    Horóscopo del Día    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    SEV reconoce 14 casos de secuestro de maestros en Veracruz    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    

FIFA suspende al presidente de la Federación Brasileña de Fútbol

Esto Vie, 15 de Dic 2017 3:59 PM deportes
El presidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero, fue suspendido hoy durante 90 días por el Comité de Ética de la FIFA, por la violación de las reglas de este organismo.
img

El presidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero, fue suspendido hoy durante 90 días por el Comité de Ética de la FIFA, por la violación de las reglas de este organismo.

La FIFA agregó que la suspensión provisional, que le impide ejercer cualquier función en relación con el fútbol, tanto nacionales como internacionales, y que entra en vigor de forma inmediata, puede ser ampliada otros 45 días.

Excluido en un primer momento de la investigación abierta en Estados Unidos, en la que está siendo juzgado su predecesor, José María Marin Fonte, de 83 años, su nombre ha sido citado en ese proceso.

Del Nero, de 76 años, fue acusado de haber recibido comisiones valoradas en 6,5 millones de euros y de tomar decisiones importantes en el seno de la CBF cuando solo era vicepresidente.

Eso motivo una investigación de la Cámara de Investigación del Comité de Ética, que ha motivado esta suspensión provisional hasta que su caso sea tratado por la Cámara de Juicio.

La corrupción en el seno de la FIFA fue sacada a la luz en mayo de 2015 cuando por orden de la justicia estadounidense la policía suiza procedió a varias detenciones en el hotel de Zúrich donde se alojaban dirigentes de la organización.

De las 42 personas encausadas, un tribunal de Nueva York ha logrado sentar en el banquillo a tres dirigentes sudamericanos, Marín, el expresidente de la Federación Paraguaya y de la COMEBOL, Juan Ángel Napout, de 59 años, y el exdirigente de la Federación peruana Manuel Burga, de 60.

Según los estatutos de la CBF, la vacante del presidente es ocupada por el vicepresidente más veterano, en este caso Antonio Carlos Nunes.


Etiquetas:

   fútbol

   brasileña

   federación

   presidente

   suspende

   fifa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Convoca diputada Nora Lagunes al primer Foro para crear reforma a Ley del Café

    Con el propósito de analizar, con especialistas e investigadores en la materia, las opiniones y propuestas que sirvan para consolidar una reforma integral a la Ley para el Fomento, Desarrollo Sustentable, Producción, Distribución y Comercialización del Café Veracruzano, la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui anunció el Primer Foro Especializado hacia una Cafeticultura Sustentable en Veracruz, a realizarse el próximo 28 de octubre en el Palacio Legislativo.

  • img

    ¿Opera Uber en Veracruz?

    La empresa Uber promociona sus servicios en Veracruz, a través de redes sociales y una página de Internet en la cual ofrece estimaciones de tarifas.

  • img

    Universitarios crean parche transdérmico para combatir colesterol y triglicéridos

    El fármaco creado por investigadores de la FES Cuautitlán, hace que los niveles plasmáticos sean constantes, con lo que se evitan los altibajos que producen los medicamentos administrados por vía oral.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog