RECIENTES: Abusan de otra mujer ahora atrás del Foro Boca donde opera un bar 'clandestino'    Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo de El Chapo también fue capturado y liberado por gobierno de AMLO    Mata a su sobrino durante riña entre ebrios en Hueyapan    Detectan focos rojos en Xalapa por omisión de cuidado a menores    Reconoce diputado José Manuel Pozos trabajo de legisladores federales    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    Seguro del Magisterio fue la caja chica de gobernadores 24 años: SSTEEV    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    "No exageren, el problema es grave, lo estamos atendiendo", Cuitláhuac García sobre cifras de feminicidio    Por trámites, retienen en hospital donación de campana oncológica    Netflix lanza tráiler de 'The Crown 3', con Olivia Colman    Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    Hombre envenena una decena de gatos en Cardel    Insiste secretario de Gobierno que gente no se muere por dengue, sino por otras complicaciones    Jubilados petroleros defraudados tienen 7 años exigiendo justicia    Balean fachada de una carnicería en la colonia Revolución en Xalapa    Con orden y transparencia se ha recaudado 7 mdp de cooperativas escolares en el último mes: Zenyazen    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    

Fonden dará hasta 120 mil pesos para reconstruir casas con pérdida total

López Doriga Vie, 29 de Sep 2017 9:12 AM nacional
La dependencia otorgará hasta 30 mil pesos para la reparación de rupturas parciales de cimentación o agrietamientos de pisos.
img

El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) entregará hasta 120 mil pesos para la reconstrucción de viviendas que presenten pérdida total, ya sea por desplomes, rupturas, desplazamientos de los cimientos y socavación del terreno, a raíz de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

La dependencia otorgará hasta 30 mil pesos para la reparación de rupturas parciales de cimentación o agrietamientos de pisos, muros de carga o elementos estructurales, flexión de losas y caída parcial de paredes o techos.

Para las viviendas que pueden ser autorreparadas la cifra será de 5 mil 500 pesos.

Las reglas del Fonden fueron modificadas por las secretarías de Gobernación y Hacienda a causa de los destructivos sismos que afectaron Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México y Guerrero.

La modificación de las reglas generales del Fonden tienen el objetivo de ampliar el alcance de las obras de reconstrucción estatal, gracias a esto los gobiernos locales pueden solicitar apoyos parciales inmediatos a cuenta del costo total de la reedificación, para acciones a ejecutar en 30 días.

Con tal de agilizar el flujo de recursos y atender a los damnificados también cambiaron los Lineamientos de Operación Específicos del fondo. Ahora, las autoridades locales podrán recibir hasta en un día hábil posterior a la solicitud, los recursos de los apoyos parciales inmediatos, esto después de la sesión de instalación del Comité de Evaluación de Daños.

Para reubicación y construcción de viviendas, las reglas del Fonden establecen que las dependencias federales o gobiernos locales obtendrán predios aptos para uso habitacional de no contar con suelos, además los beneficiarios recibirán un lote, un paquete de obra para materiales y herramientas por 120 mil pesos.

De los 120 mil pesos, podrán destinar hasta la tercera parte de 20 por ciento al pago de mano de obra para los propios beneficiarios por la autoconstrucción. Las dos terceras partes que restan podrán ser utilizadas al pago de asesoría especializada y técnica en ejecución de obras.


Etiquetas:

   reconstruir

   casas

   pérdida

   total

   pesos

   mil

   dará

   hasta

   0

   fonden




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Se limitará el servicio de agua en Xalapa por instalación de macromedidor

    Este jueves y parte del viernes se limitará el servicio de agua en diversas colonias de la ciudad, por la instalación de un macro medidor en una tubería de conducción cercana a la caja rompedora del Alto Pixquiac, municipio de Las Vigas, por lo que el director general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez, pidió a la población hacer uso racional del líquido.

  • img

    Asesinan a empleada de termoeléctrica

    Fue hallado la mañana de ayer en un terreno baldío de ese municipio.

  • img

    'Avengers: EndGame', el fin de una era

    La producción de Marvel llega a la pantalla, con nuestros héroes en una situación desesperada y un “Thanos” triunfante

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog