RECIENTES: Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    

Fonden dará hasta 120 mil pesos para reconstruir casas con pérdida total

López Doriga Vie, 29 de Sep 2017 9:12 AM nacional
La dependencia otorgará hasta 30 mil pesos para la reparación de rupturas parciales de cimentación o agrietamientos de pisos.
img

El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) entregará hasta 120 mil pesos para la reconstrucción de viviendas que presenten pérdida total, ya sea por desplomes, rupturas, desplazamientos de los cimientos y socavación del terreno, a raíz de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

La dependencia otorgará hasta 30 mil pesos para la reparación de rupturas parciales de cimentación o agrietamientos de pisos, muros de carga o elementos estructurales, flexión de losas y caída parcial de paredes o techos.

Para las viviendas que pueden ser autorreparadas la cifra será de 5 mil 500 pesos.

Las reglas del Fonden fueron modificadas por las secretarías de Gobernación y Hacienda a causa de los destructivos sismos que afectaron Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México y Guerrero.

La modificación de las reglas generales del Fonden tienen el objetivo de ampliar el alcance de las obras de reconstrucción estatal, gracias a esto los gobiernos locales pueden solicitar apoyos parciales inmediatos a cuenta del costo total de la reedificación, para acciones a ejecutar en 30 días.

Con tal de agilizar el flujo de recursos y atender a los damnificados también cambiaron los Lineamientos de Operación Específicos del fondo. Ahora, las autoridades locales podrán recibir hasta en un día hábil posterior a la solicitud, los recursos de los apoyos parciales inmediatos, esto después de la sesión de instalación del Comité de Evaluación de Daños.

Para reubicación y construcción de viviendas, las reglas del Fonden establecen que las dependencias federales o gobiernos locales obtendrán predios aptos para uso habitacional de no contar con suelos, además los beneficiarios recibirán un lote, un paquete de obra para materiales y herramientas por 120 mil pesos.

De los 120 mil pesos, podrán destinar hasta la tercera parte de 20 por ciento al pago de mano de obra para los propios beneficiarios por la autoconstrucción. Las dos terceras partes que restan podrán ser utilizadas al pago de asesoría especializada y técnica en ejecución de obras.


Etiquetas:

   reconstruir

   casas

   pérdida

   total

   pesos

   mil

   dará

   hasta

   0

   fonden




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog