RECIENTES: López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Van por mega subasta; se podrán adquirir nueve aeronaves    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    Horóscopo del Día    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    

Fonden dará hasta 120 mil pesos para reconstruir casas con pérdida total

López Doriga Vie, 29 de Sep 2017 9:12 AM nacional
La dependencia otorgará hasta 30 mil pesos para la reparación de rupturas parciales de cimentación o agrietamientos de pisos.
img

El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) entregará hasta 120 mil pesos para la reconstrucción de viviendas que presenten pérdida total, ya sea por desplomes, rupturas, desplazamientos de los cimientos y socavación del terreno, a raíz de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

La dependencia otorgará hasta 30 mil pesos para la reparación de rupturas parciales de cimentación o agrietamientos de pisos, muros de carga o elementos estructurales, flexión de losas y caída parcial de paredes o techos.

Para las viviendas que pueden ser autorreparadas la cifra será de 5 mil 500 pesos.

Las reglas del Fonden fueron modificadas por las secretarías de Gobernación y Hacienda a causa de los destructivos sismos que afectaron Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México y Guerrero.

La modificación de las reglas generales del Fonden tienen el objetivo de ampliar el alcance de las obras de reconstrucción estatal, gracias a esto los gobiernos locales pueden solicitar apoyos parciales inmediatos a cuenta del costo total de la reedificación, para acciones a ejecutar en 30 días.

Con tal de agilizar el flujo de recursos y atender a los damnificados también cambiaron los Lineamientos de Operación Específicos del fondo. Ahora, las autoridades locales podrán recibir hasta en un día hábil posterior a la solicitud, los recursos de los apoyos parciales inmediatos, esto después de la sesión de instalación del Comité de Evaluación de Daños.

Para reubicación y construcción de viviendas, las reglas del Fonden establecen que las dependencias federales o gobiernos locales obtendrán predios aptos para uso habitacional de no contar con suelos, además los beneficiarios recibirán un lote, un paquete de obra para materiales y herramientas por 120 mil pesos.

De los 120 mil pesos, podrán destinar hasta la tercera parte de 20 por ciento al pago de mano de obra para los propios beneficiarios por la autoconstrucción. Las dos terceras partes que restan podrán ser utilizadas al pago de asesoría especializada y técnica en ejecución de obras.


Etiquetas:

   reconstruir

   casas

   pérdida

   total

   pesos

   mil

   dará

   hasta

   0

   fonden




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Dejan a cafeticultores fuera del Plan Veracruzano de Desarrollo

    El Gobernador Electo Cuitláhuac García no ha tomado en cuenta a productores de café en la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo.

  • img

    Tras violento asalto en Coatza, académico de la UV es hospitalizado

    La víctima salió de su domicilio a las 06:30 horas de este lunes para ejercitarse en el parque la Alameda, al sur de la ciudad; sin embargo, no retornó a su vivienda.

  • img

    Violento asalto deja un muerto en Cuitláhuac

    De acuerdo al reporte policial, el violento atraco se registró alrededor de las 17:30 horas de este martes sobre el Tramo Carretero Cuitláhuac- Yanga. Cuando hombres desconocidos armados que viajaban en una camioneta de color negro interceptaron a los tripulantes de una camioneta de rediles proveniente del Estado de Campeche y con razón social Tecno Riesgo del Trópico, para que detuvieran su marcha, pero tras ignorarlos el conductor, los presuntos delincuentes abrieron fuego contra la unidad.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog