RECIENTES: Tampoco quedan libres Rosario Zamora y Carlota Zamudio    Tráiler con granos vuelca en Maltrata; se desata la rapiña    Halladas, 594 fosas clandestinas en esta administración: Encinas    Nuevo líder petrolero es veracruzano    AMLO descarta situación de alarma por dengue en el país    Violencia en México es un fenómeno del que todos somos responsables: Gael García    Atacan a balazos a taxista frente a secundaria de Coatzacoalcos    Revisará SEV retraso en becas Benito Juárez    Estado de Veracruz continúa en Alerta Gris por tormentas y lluvias muy fuertes    Desmiente Luis Ángel a Duarte: no será su defensor    Se extiende a Octubre el mes del testamento en Coatepec    En breve podría lanzarse convocatoria para nombrar nuevo Fiscal: Pozos    Se amparan excolaboradores de Yunes para no ser detenidos    Urge presupuesto para Institutos de la Mujer en Veracruz    Comisión de Controversias interviene por adeudos del Veracruz    Reseñas de 'Chicos buenos' y 'Proyecto Géminis'    Realizarán homenaje a José José en el Zócalo    Víctimas de Nochixtlán reprueban visita de López Obrador    Maestros y alumnos de Xalapa, los más afectados con el dengue: Educación Básica    La FIFA pide veto mundial de estadios a culpables de actos racistas    

Frente Ciudadano renuncia a financiamiento público y demanda elecciones austeras

El Heraldo de Veracruz Jue, 28 de Sep 2017 10:15 AM xalapa
En conferencia de prensa desde la Cámara de Diputados, los dirigentes de las tres fuerzas políticas que conforman el Frente Ciudadano por México.
img

En conferencia de prensa desde la Cámara de Diputados, los dirigentes de las tres fuerzas políticas que conforman el Frente Ciudadano por México, ratificaron la entrega de las prerrogativas económicas del Frente en favor de la reconstrucción del país. Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano propuso, además, que el financiamiento económico para la campaña electoral del próximo año se elimine y se tengan las elecciones más austeras de la vida democrática del país. Asimismo, planteó que se realicen seis debates presidenciales, cuatro de senadores y tres para quienes renovarán la cámara de diputados. 

Recordó que Movimiento Ciudadano propone desde 2007 la eliminación del presupuesto y los Diputados Ciudadanos presentaron la iniciativa Ni Un Peso a Los Partidos el 27 de abril del 2016 y hasta hoy ha sido el PRI quien la mantiene congelada en comisiones, sin embargo, aseguró que el día de hoy se presentaría de nueva cuenta. “Nuestro objetivo es reconstruir al país y el primer paso para lograrlo, es ponerle un alto al despilfarro”, aseveró. 

Dante Delgado, explicó que se debe abandonar la idea de que el factor de decisión de la democracia es el dinero y tener la elección más austera de la historia ylanzó el reto a todas las fuerzas políticas para que en 2018 las campañas sean en redes sociales y en debates semanales, que deberán ser en cadena nacional a través de las televisoras y radiodifusoras públicas. “Eliminar el financiamiento público obligará a los partidos a debatir para ganarse la confianza de los ciudadanos”, afirmó. 

De la misma forma expuso que se deben establecer mecanismos de financiamiento mínimos y reducción del presupuesto del Instituto Nacional Electoral y de los institutos locales pues México, dijo, necesita procesos electorales austeros y que el dinero público se invierta en la ciudadanía. 

Reiteró que el Frente Ciudadano permitirá consolidar una estrategia con personalidades civiles, donde participen mujeres y hombres de todo el país. “El FrenteCiudadano, está del lado de la sociedad. De ninguna manera dejaremos que las penas se mitiguen con palabras, deben resolverse con acciones”, enfatizó. 

“Eliminar el financiamiento a los partidos es una exigencia ciudadana y de materializarse será un triunfo de ellos”, concluyó Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano. En esta conferencia de prensa también estuvieron presentes, Alejandra Barrales, presidenta del PRD y Ricardo Anaya, presidente del PAN.


Etiquetas:

   demanda

   elecciones

   austeras

   público

   financiamiento

   ciudadano

   renuncia

   frente




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog