RECIENTES: Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    

Frente frío 5 provocará descenso de temperaturas en gran parte del país

López Doriga Lun, 16 de Oct 2017 8:58 AM nacional
El frente frío también generará evento de Norte en la zona del Golfo de México así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
img

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que el frente frío 5 se localizará sobre el Golfo de México, internándose en el interior del país, desde el sur de Veracruz hasta las entidades del centro del territorio nacional.

Además la masa de aire frío que lo impulsa, provocará ambiente frío en el norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el reporte más reciente del SMN, estableció también que una onda tropical se localizará al sur de Oaxaca, por lo que se prevé potencial de lluvias.



En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado la mayor parte del día y nieblas matutinas en la costa occidental. Lluvias dispersas en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso por la tarde y viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 km/h en el Mar de Cortés.

Cielo mayormente despejado y ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se registrará cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán, y lluvias dispersas en Colima. A lo que se sumará ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Mientras en el Pacífico Sur prevalecerá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, e intervalos de chubascos con Guerrero. Ambiente cálido por la tarde y evento de “Norte”, con rachas superiores a 60 km/h

En el Golfo de México predominará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla matutina.También se pronostica ambiente fresco en Tamaulipas, y templado a cálido en Veracruz y Tabasco, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h.

Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Campeche y Yucatán, y fuertes en Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta, es lo que se prevé este lunes en la Península de Yucatán.



Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado, con chubascos en San Luis Potosí y lluvias dispersas en Chihuahua, Nuevo León, Durango y Zacatecas. Ambiente muy frío por la mañana, y frío a fresco durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

En la Mesa Central persistirá cielo nublado y bancos de niebla matutinas. Tormentas puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Hidalgo, chubascos en Querétaro y Tlaxcala y lluvias dispersas en Guanajuato y Morelos. Además ambiente fresco y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.


Etiquetas:

   gran

   parte

   país

   temperaturas

   descenso

   frío

   provocará

   frente




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog