RECIENTES: Tandeos siguen en Xalapa, aún sin ser época de estiaje: Regidor    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Francia confirma dos casos del virus de Wuhan, los primeros en Europa    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Exige PRD renuncia de encargada de Fiscalía de Veracruz    Paola Pliego recibiría compensación de la Conade    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    López Obrador autoriza 60 MDP para comprar medicamento para cáncer    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Sindicalizados del Ayuntamiento de Xalapa denuncian retraso salarial    Construcción del Tren Maya iniciará el 30 de abril: Fonatur    Padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM; exigen abasto de medicamentos    Amplía Congreso alcances de la violencia política contra las mujeres    Hombre muere tras ser atacado a balazos en bar de Córdoba, Veracruz    

Frente frío 5 provocará descenso de temperaturas en gran parte del país

López Doriga Lun, 16 de Oct 2017 8:58 AM nacional
El frente frío también generará evento de Norte en la zona del Golfo de México así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
img

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que el frente frío 5 se localizará sobre el Golfo de México, internándose en el interior del país, desde el sur de Veracruz hasta las entidades del centro del territorio nacional.

Además la masa de aire frío que lo impulsa, provocará ambiente frío en el norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el reporte más reciente del SMN, estableció también que una onda tropical se localizará al sur de Oaxaca, por lo que se prevé potencial de lluvias.



En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado la mayor parte del día y nieblas matutinas en la costa occidental. Lluvias dispersas en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso por la tarde y viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 km/h en el Mar de Cortés.

Cielo mayormente despejado y ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se registrará cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán, y lluvias dispersas en Colima. A lo que se sumará ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Mientras en el Pacífico Sur prevalecerá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, e intervalos de chubascos con Guerrero. Ambiente cálido por la tarde y evento de “Norte”, con rachas superiores a 60 km/h

En el Golfo de México predominará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla matutina.También se pronostica ambiente fresco en Tamaulipas, y templado a cálido en Veracruz y Tabasco, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h.

Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Campeche y Yucatán, y fuertes en Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta, es lo que se prevé este lunes en la Península de Yucatán.



Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado, con chubascos en San Luis Potosí y lluvias dispersas en Chihuahua, Nuevo León, Durango y Zacatecas. Ambiente muy frío por la mañana, y frío a fresco durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

En la Mesa Central persistirá cielo nublado y bancos de niebla matutinas. Tormentas puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Hidalgo, chubascos en Querétaro y Tlaxcala y lluvias dispersas en Guanajuato y Morelos. Además ambiente fresco y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.


Etiquetas:

   gran

   parte

   país

   temperaturas

   descenso

   frío

   provocará

   frente




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog