RECIENTES: Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    

Frente frío 8 provocará vientos fuertes en el norte del país

López Doriga Mar, 31 de Oct 2017 8:58 AM nacional
También se prevé el aumento de temperaturas en México durante la tarde y posibles lluvias en el sur y sureste del país.
img

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este martes el frente frío 8 se extenderá sobre el noreste del país y favorecerá vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila. Además se prevé el incremento en las temperaturas vespertinas en gran parte del país.

Estableció también el ingreso de humedad hacia los estados del sur y sureste de México. Estos sistemas originarán potencial de lluvias.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California permanecerá cielo despejado. Niebla sobre la costa oeste, además de oleaje elevado. Ambiente frío por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 20 a 35 km/h en la región.



En el Pacífico Norte se mantendrá cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío en zonas serranas por la mañana. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Cielo medio nublado con intervalos de chubascos con actividad eléctrica en la región. Ambiente frío por la mañana y caluroso a muy caluroso durante el día, viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos en Guerrero. Por la mañana se prevé ambiente fresco en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso por la tarde. Además de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde, con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Ambiente frío a fresco, con posibles “heladas” en zonas montañosas. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.



Cielo medio nublado, con lluvias dispersas en la región. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera este martes en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte persistirá cielo despejado la mayor parte del día. Chubascos en Coahuila y Nuevo León, además de lluvias dispersas en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. Ambiente muy frío por la mañana con “heladas” en zonas montañosas y cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado la mayor parte del día. Lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Puebla, además de lluvias dispersas en Guanajuato y Querétaro. Ambiente frío por la mañana con posibles “heladas” en regiones montañosas y templado durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.


Etiquetas:

   norte

   país

   fuertes

   vientos

   frío

   provocará

   frente




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog